Polideportivo

Colombia, líder en el medallero de los Juegos Bolivarianos

Esquí náutico, canotaje, pesas, ciclismo de pista, esgrima, nado sincronizado entregaron 18 medallas de oro a Colombia, en la tercera jornada de competencias de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

El primero en reportarse en lo más alto del podio fue de nuevo fue Santiago Correa en el overall del esquí náutico, celebrado en Lima.

En el canotaje la encargada de dar el oro de este lunes fue Tatiana Muñoz, en K-1 de 500 metros. Tatiana también ganó plata, junto a Adriana Pita en parejas 500m.

Luego llegaron los oros de ciclismo de pista, con Fernando Gaviria, en el ómnium; Jordan Parra, en scratch, y el cuarteto de 4.000 metros persecución equipos, con Juan Sebastián Molano, Arles Castro, Juan Esteban Arango y Jordan Parra. Además, Milena Acevedo ganó plata en ómnium.

De otro lado, el equipo de voleibol masculino completó su segundo triunfo en línea, luego de vencer 3-1 a Bolivia, con parciales de 25-20, 25-10, 18-25 y 25-11.

En tenis, la colombiana Paulina Pérez perdió en los cuartos de final frente a la ecuatoriana Dominica González, con un doble 6-4, y dejó la modalidad de sencillos sin representación nacional. En el segundo turno, María Fernanda Herazo, junto con Paula Pérez, arrancaban en dobles, como siembra dos del certamen.

Colombia se consagró en levantamiento de pesas, al conquistarse nueve medallas de oro, así: tres medallas de oro para Rusmeris Villar, en 53 kilogramos, y Jackeline Heredia, en 58 kilogramos; dos, para Edison Angulo, en 77 kilogramos, envió y total, y Gabriel Mena, en la misma categoría, en arranque.

Llegaría entonces la segunda medalla de oro en nado sincronizado lograda por la pareja de Estefanía Álvarez y Mónica Arango, en dúos.

Alcanzó dos títulos con Carolina Colorado, en 200 metros espalda, con nueva marca bolivariana, y Jessica Camposano, en 100 metros libres.

El judo pasó en blanco en cuanto a medalla de oro. Las tres finales disputadas por Yadinis Amaris, en 57 kg.; Tatiana Lucumí, en 52, y Diana Gómez, en 63 kilogramos, perdieron sus combates y recibieron medallas de plata.

La última presea del día, en la prueba de pool 8 en el billar, por Andrea Cardona, quién se adjudicó un bronce.

De acuerdo con estos resultados, Colombia completa 41 medallas de oro, 24 de plata y 11 de bronce y sigue al frente de la tabla general de medallería de los Juegos Bolivarianos.

email
Anterior

Sin Messi pero con Agüero, Argentina derrotó a Bosnia en amistoso

Siguiente

Nicolás Herrera, por el reto de la Torre Colpatria