Polideportivo

Colombia liquidó por 5-1 a Paraguay en el Fútbol Sala

El quinteto colombiano dio claras muestras de superioridad en el segundo encuentro de la jornada dominical y goleó a los guaraníes, con lo que aseguró un puesto en el podio.

Con la alegría desbordante de una pequeña pero bulliciosa barra colombiana, el elenco cafetero venció con justicia por 5-1 a Paraguay en el segundo de los tres partidos de la cuarta fecha del Fútbol Sala de los X Juegos Suramericanos, que desde el jueves se efectúa en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén y que termina el lunes 17.

Amarillos y guaraníes se enfrentaron con el triunfo en la mente para seguir en carrera por un lugar en el podio. Colombia había empatado a uno con Uruguay, vencido 2-1 a Chile y perdido 2-1 con Brasil, mientras que Paraguay cayó 1-3 con Brasil y 1-6 con Argentina, y derrotado por 3-2 a Chile.

Colombia siempre se mostró mejor que su rival, y además tuvo la capacidad de liquidar cada vez que tuvo la chance de hacerlo ante el arquero Iván García, quien además con varias tapadas evitó un descalabro mayor de su elenco, que terminó sufriendo con los olés de la parcialidad triunfadora.

El primer tiempo terminó con 1-0 a favor de los cafeteros gracias al tanto de  Angellot Caro, pero tras el descanso llegó el aluvión de los vencedores, con anotaciones de Jonathan Giraldo, Richard Gutiérrez, otra vez Angellot Caro y de nuevo Jonathan Giraldo. El único gol paraguayo fue de Francisco Martínez, quien puso el transitorio 4-1 bien entrado el lapso final.

“En el primer tiempo el juego estuvo parejo, pero al menos nos alcanzó para ir ganando 1-0. Y en el segundo tuvimos la suerte de concretar varias ocasiones para amarrar el triunfo ante un rival al que conocemos muy bien, pues los hemos enfrentado varias veces, y siempre es complicado. Lo bueno es que también aseguramos un lugar en el medallero, que era la meta que traíamos”, dijo el colombiano José Quiroz.

En la última fecha del Fútbol Sala de Santiago 2014 de este lunes 17, Colombia enfrenta a Argentina, mientras que Paraguay juega con Uruguay.

Información Santiago 2014.

email
Anterior

Colombia se quedó con el oro y la plata en el tenis de mesa femenino

Siguiente

Ubaldina Valoyes, con oro y quebró marca Sudamericana en Chile 2014