Eventos en DesarrolloPolideportivo

Colombia logró el tercer puesto en los Juegos Escolares Centroamericanos

La delegación nacional logró un total de 157 medallas: 47 doradas, 46 platas y 64 bronces. México se consagró campeón, y en el segundo puesto se ubicó Venezuela.

Ayer finalizó la Edición Nº 5 de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe y Colombia tuvo una exitosa participación, subiendo al podio de los países más ganadores. La ciudad mexicana de Yucatán organizó el evento que durante una semana tuvo a jóvenes de la región disputando competencias en diferentes disciplinas.

310 jóvenes completaron la delegación ‘Tricolor’ y los deportes donde Colombia expuso su supremacía fueron atletismo, judo, levantamiento de pesas y taekwondo.

México fue el claro y contundente ganador del medallero con 122 medallas de oro, 110 de plata y 77 de bronce acumulando 309 metales. En la segunda posición quedó Venezuela que obtuvo 56 oros, 70 platas y 73 bronces, totalizando 199 preseas.

El evento acogió más de 1500 atletas de once países diferentes.

Los próximos Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe se disputarán en Ciudad Bolívar de Venezuela en el año 2017.

El medallero general:
JuegosEscolareCentroamericanos

email
Anterior

Real Bucaramanga se alista para la final de la Copa Libertadores de Futsal 2015

Siguiente

(Audio) A América de seis puntos le quitamos cuatro y lo complicamos: Diego Barragán