PesasPolideportivo

Colombia logró luego de dos décadas un título mundial en levantamiento de pesas

En la segunda jornada del Campeonato Mundial de levantamiento de pesas en Anaheim (Estados Unidos), Colombia logró su primer título en 23 años, gracias al triunfo de Francisco Mosquera en la categoría de 62 kilos. Ana Iris Segura, por su parte se llevó el bronce en los 48 kilos.

Una jornada histórica vivió Colombia en el final de la noche del miércoles en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas Anaheim 2017.

En la categoría de 62 kilogramos, Francisco Mosquera brilló y logró, sumando el envión y el arranque, levantar 300 kilogramos, llevándose la medalla de oro. En el arranque logró levantar 130 kilos, mientras que en el envión logró 170 kilogramos. 

Así, Colombia volvió a tener un campeón mundial luego de 24 años; en el Mundial de Estambul en 1994, María Isabel Urrutia se llevó el oro en la categoría de 83 kilos.

Además, Ana Iris Segura también se subió al podio gracias a su gran actuación en los 48 kilos. En el arranque logró levantar 81 kilos, mientras que en el envión logró 101 kilos, acumulando 182 kilos, terminando en el tercer lugar de la clasificación, llevándose la medalla de bronce.

En los 56 kilogramos, Carlos Berna tuvo una destacada actuación. El colombiano luchó durante toda la prueba por la medalla de bronce, pero con los 266 kilos levantados quedó a un solo kilo de la medalla. En la misma prueba, Habib de las Salas no logró registro al tener seis fallos.

Finalmente, en los 53 kilogramos, en el grupo B, Yeny Sinisterra fue tercera con un total de 181 kilos.

Anterior

Tigres venció a América en la semifinal de la Liga MX

Siguiente

María Fernanda Herazo sigue adelante en el ITF de Manta