Polideportivo

Colombia mantiene siete medallas de oro de ventaja sobre Venezuela

Venezuela descontó un oro en la cerrada lucha por el título general de los XVII Juegos Deportivos Nacionales, que tiene a Colombia como líder con 150 preseas doradas, frente a 143 de los venezolanos.

El equipo nacional sumó este jueves las 10 medallas de oro, con cuatro en atletismo, dos en tiro con arco, dos en squash, una en bolo y una en karate do.

El tiro con arco, de nuevo fue el encargado de poner los primeros oros colombianos gracias a Ana María Rendón y Daniel Pacheco, los reyes del arco recurvo en los Juegos, que ganaron la modalidad de ronda olímpica individual.

Además, el podio femenino se pintó con el tricolor nacional, porque Ana María le ganó la final a Maira Sepúlveda, mientras que Natalia Sánchez se quedó con el bronce para completar un podio colombiano que confirma la superioridad colombiana.

La cosecha dorada continuó con el karate do, gracias al metal dorado que logró José Guillermo Ramírez, en la división de los 67 kilogramos, y siguió en el bolo, con final colombiana entre Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez, quien terminó a favor de la múltiple campeona mundial, Clara Juliana.

El atletismo se reportó con cuatro medallas de oro, gracias a Yadira Moreno, en los 400 metros vallas; Rafith Rodríguez y Rosibel García en 800 metros planos, y el relevo 4×100 de las mujeres, con Yomara Hinestroza, Alejandra Idrobo, Darlenis Obregón y Eliecith Palacios.

Y el cierre dorado lo dio el squash, con el equipo femenino, integrado por Nayibe Flauteros, Karol González y Laura Tovar, así como el equipo masculino, que conformaron Anderson Cardona, Miguel Ángel Rodríguez y Felipe Tovar.

Así mismo, la pareja uno de voleibol playa de Colombia, integrada por las hermanas Claudia y Andrea Galindo, venció en la semifinal a Venezuela 2-0 para avanzar a la final, que se jugará este viernes desde las 12:00 del mediodía, frente a Chile en Huanchaco.

Colombia cerró la jornada con 10 medallas de oro, ocho de plata y 11 de bronce, para un total de 29 preseas, mientras que Venezuela sumó 11 oros, seis de plata y 9 de bronce para un total de 26.

El total general tiene a Colombia con 150 oros, 122 platas y 102 bronces, frente a 143 oros de Venezuela, con 148 platas y 116 bronces, en una lucha cerrada por las medallas, que tiene para este viernes en disputa un total de 59 medallas de oro, que podrían definir el título general, porque el sábado sólo serán 7 en disputa.

email
Anterior

Los Juegos Supérate, base de Selecciones Nacionales

Siguiente

Carolina Tabares estableció nueva marca nacional en los Juegos Bolivarianos