Polideportivo

Colombia no levanta cabeza en Suramericano de Voleibol

El equipo colombiano cayó 3-2 ante Argentina, sumó su tercera derrota consecutiva  en el marco del Campeonato XXII Suramericano de voleibol femenino Sub-19, “Barrancabermeja Ciudad de Mujer”.

Los parciales para el sexteto argentino fueron: 25-19, 25-11, 20-25, 15-25 y 15-10.

Colombia acusando los mismos errores que ante Chile, perdió el primer set por marcador 25-19.  El combinado colombiano cometió seis errores en el saque ante Argentina que aprovechó bien los problemas para ganar cómodamente el set.

El segundo set, Colombia no reaccionó y por el contrario se vino abajó en su producción. Cometió muchos errores defensivos y ofensivamente su producción fue pobre para caer 25-11.

En el tercer set vino la reacción de Colombia que pese empezar perdiendo se sobrepuso y remontó el marcador para tomar ventaja de tres puntos. Se corrigieron los errores defensivos y no se regalaron tantos puntos con el saque.

Pese a que Argentina trató con su ataque evitar que la diferencia se estirara, al final cayó 25-20.

El hecho de ganar su primer set, motivó  a las chicas de la Selección Colombia que salieron dispuestas a forzar el time break. Desde los primeros minutos, Colombia se fue adelante en el marcador y paulatinamente fue estirando la diferencia para adjudicarse el set por marcador de 25-15.

Colombia había hecho lo más difícil, forzar el quinto set, pero en esta instancia, volvió a mostrar sus mismas limitantes ofensivas y  deficiencias en el saque.

Argentina tomó la delantera 4-0 y pese a que Colombia estuvo cerca de empatar, al final las gauchas se impusieron 15-10. Por Argentina se destacaron Sabrina Torino y Bárbara Frángela; mientras que en Colombia sobresalió Verónica Passos.

Argentina llegó a 6 puntos en tres presentaciones, mientras que Colombia sumó su tercera derrota en línea.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Caras nuevas en convocatoria de la Selección Colombia

Siguiente

Sebastian Vettel se va para el equipo Ferrari de Fórmula Uno