Polideportivo

Colombia, oro en pesas: Jackeline Heredia se impone en los Suramericanos

La atleta totalizó un levantamiento de 211 kilos y, aunque pudo romper su propio récord, prefirió no hacerlo por una dolencia en la pierna izquierda.

Récord sudamericano en envión (122 kilos) en Medellín 2010, Jackeline Heredia acumulaba sed de triunfo en un torneo en Sudamérica. Si bien rompió su propia marca en su natal país, la ecuatoriana Alexandra Escobar se proclamó con el oro levantando 220 kilos en la categoría femenina hasta 58 kilogramos, uno más que la colombiana.

Y fue en Santiago 2014 donde la colombiana obtuvo el ansiado oro, por primera vez en su carrera. Totalizando 211 kilos, con 93 en el arranque y 118 en el envión, Heredia pudo batir su récord impuesto en Medellín; sin embargo, señaló que “no lo busqué porque tengo una pequeña dolencia en la pierna y prefiero cuidarme para los Panamericanos“.

A pesar de aquello, sumó un nuevo oro para Colombia que, hasta el momento, se ha coronado como el país más ganador en Pesas.

“El esfuerzo es gracias a todas las personas que me han dado un empujoncito para alcanzar el logro que hoy obtuve”, señaló la mejor atleta de la categoría.

Para alcanzar la plaza máxima en el podio, la representante de Colombia debió superar a Yusleidy Figueroa, quien igualó su registro en el arranque (93 kilos), pero no pudo sobreponerse en el envión (112 kilos), por lo que tan solo totalizó 205 kilogramos.

Para Figueroa, este triunfo fue “importante, pero en el envión tuve unos errores técnicos que no me ayudaron. Pero di lo mejor de mí, sé que puse muy alto a mi país y estoy muy orgullosa del logro que obtuve”.

En tanto, el bronce fue para Yenny Álvarez, de Colombia, quien también se subió al podio junto a su compatriota, Heredia, totalizando levantamientos de 200 kilos, a once de la líder con 87 kilogramos en la arrancada y 113 en el envión.

Dentro del certamen, también se dio el récord nacional de la chilena Massiel Rojas, quien terminó cuarta en la competencia. La atleta local levantó 85 kilos en el segundo intento del arranque y en el tercero 87, superando en doble instancia su anterior marca correspondiente a 84 kilos.

“La sensación es súper rica, porque batí dos veces mi récord en arranque. Aquí se refleja el esfuerzo que hace una día a día. Estoy muy contenta porque di mi mejor esfuerzo”, indicó Massiel Rojas.

Con información Santiago 2014.

email
Anterior

Dimitri Clairet, oro para el florete colombiano en Juegos Suramericanos

Siguiente

Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos, a la final del tenis en Santiago 2014