Polideportivo

Colombia, plata por equipos en Copa Mundo de Tiro con Arco

Las arqueras colombianas cayeron ante Estados Unidos.

Una final reñida que se definió por sólo tres puntos, fue la que definió el título en la modalidad de compuesto, categoría equipos femenino a favor de Estados Unidos sobre Colombia.

El equipo norteamericano estuvo conformado por Paige Pearce, Erika Jones y Jamie Van Natta. Por Colombia compitieron Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo.

El marcador final fue 230 a 227, y cada punto se sufrió y se gozó en la tribuna desde donde se animó con alegría al equipo colombiano que luchó hasta la última flecha por ganar el título, pero se quedó con la plata.

Alejandra Usquiano, la arquera colombiana, manifestó su alegría, luego de haber ganado la plata por equipos.

“Siempre el objetivo y la meta es llegar a la final. En individual no se pudo cumplir, pero en equipos estamos felices. Seguiremos trabajando por estar en lo más alto. Todos los equipos del mundo, todas quisieran estar aquí. Ganamos una medalla muy importante para el país”, expresó.

Por su parte Aura María Bravo Zúñiga, quien a sus 19 años acaba de ganar plata por equipos, sumó otra medalla internacional a las recientemente conseguidas como campeona bolivariana en compuesto femenino por equipos en Trujillo, Perú 2013 y al oro mundial en compuesto femenino por equipos en Belek, Turquía 2013.

“Estoy muy contenta con los resultados. Obviamente, nos hubiera gustado mucho ganar el oro, pero la plata es muy buen resultado. Sabemos que tenemos con qué ganar, hay que trabajar más y esperar mejores resultados para próximas competencias”, dijo.

Al final de la competencia Sara afirmó: “Tanto Alejandra como yo tenemos puntos para la final. Tenemos dos oportunidades más de llegar. Esta vez no se nos dio en individual, pero estoy segura de que en Turquía se nos va a dar. Turquía es como nuestro terreno. Siempre nos va muy bien y por eso seguimos soñando. Seguiremos luchando hasta llegar al Mundial“.

Erika Jones, la arquera más importante del equipo de Estados Unidos, dijo luego de la final: “Nos sentimos bien. Claro que estuvimos bajo presión dado que había tantos espectadores que apoyaban Colombia. Pero, al mismo tiempo, las chicas de Colombia compitieron bajo presión porque disparaban en suelo nacional y delante de sus fanáticos. Queríamos darle al público un gran partido y lo conseguimos. Esperamos que podamos continuar con más éxitos. Hemos disfrutado nuestro tiempo en Colombia y tenemos ganas de volver el año que viene”.

Con oficina de prensa.

Foto Gabriel Buitrago – AWC Medellín 2014.

email
Anterior

Tres jugadores de Chile quedaron por fuera del Mundial

Siguiente

Gerardo Martino renunció al Barcelona