Polideportivo

Colombia, plata y bronce en Copa Mundo de Tiro con Arco

En la gran final de la última Copa Mundo de Wroclaw en Polonia, Sara López obtuvo medalla de plata en una final que llegó a flecha de desempate y minutos antes el equipo de compuesto femenino integrado por Sara López, Alejandra Usquiano y Maja Marcen habían logrado subir al pódium al conseguir el tercer puesto, ante el equipo italiano.

Sara López se enfrentó a la turca Cansu Ecem Coskun, con quien en un bello escenario, llegó al final de la competencia empatada a puntos, lo que obligó al desempate que dejó a López con la medalla de plata.

De esta forma, la arquera colombiana se ubica en el ránking general en la tercera posición y a su compañera de equipo Alejandra Usquiano, en el sexto lugar.

Ambas estarán presentes en la gran final en Lausana, Suiza en septiembre próximo, en donde además participarán dos americanas más en este selecto grupo de las ocho mejores.

Así mismo, el equipo femenino de compuesto, logró quedarse con la medalla de bronce en un partido vibrante, en el que con un buen puntaje, que iguala la marca nacional (233), las colombianas subieron al pódium acompañando al equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro y al de Rusia que se quedó con la de plata.

El balance de la representación colombiana es bastante satisfactorio y cumple con el objetivo de estar una vez más en la gran final, pero sobre todo, conservar el alto nivel competitivo que viene mostrando desde el año anterior.

Fotos: World Archery.

email
Anterior

Gustavo Yacamán, en busca del título en Road América

Siguiente

Dorlan Pabón marcó, pero el Monterrey perdió