Polideportivo

Colombia, por el oro en el futsal de los Juegos Suramericanos

El combinado patrio debuta esta semana en Santiago 2014.

El futsal en Colombia ha crecido tanto en los últimos años que hoy aspiramos a una medalla en los Juegos Odesur.

Los buenos resultados en los certámenes internacionales, el crecimiento de la Liga Argos y el talento de nuestros jugadores, nos esperanzan con la presea dorada, tarea pendiente de la Selección Colombia en las justas sudamericanas.

Hasta el momento, en los Juegos Sudamericanos, se han disputado cinco versiones de esta disciplina, con resultados interesantes para el fustal colombiano, siendo Cuenca, Ecuador, en 1998, donde la selección cafetera logró su mejor figuración  alcanzando la medalla de plata, luego de caer en la final ante el seleccionado de Paraguay.

La primera vez que se disputó el futsal en unos Juegos Sudamericanos fue en Valencia, Venezuela, en 1994. En el  2002 en Rio de Janerio, Brasil y en el 2006, en Buenos Aires, Argentina, Colombia no tuvo buenas presentaciones ya que ni siquiera alcanzó a sumar medallas y el quinteto tricolor desapareció del podio.

Pero cuatro años más tarde, en Medellín, los dirigidos por Osmar Fonnegra consiguieron la medalla de bronce al derrotar en el partido de tercer y cuarto puesto al seleccionado de  Uruguay.

En la tabla general, después de 7 ediciones, Colombia ostenta el séptimo puesto con 1 medalla de plata y una de bronce. El líder general es Brasil con 3 preseas doradas.

En esta ocasión, el combinado comandado por el entrenador Osmar Fonnegra va con la consigna en la mente de llevarse, por primera vez, la medalla de oro.

El fixture de la selección nacional:

Jornada 1 (13 / Marzo)

6:45 p.m.: Uruguay vs. Colombia

Jornada 2 (14 / Marzo)

4:15 p.m.: Chile vs. Colombia

Jornada 3 (15 / Marzo)

2:00 p.m.: Colombia vs. Brasil

Jornada 4 (16 / Marzo)

4:15 p.m.: Paraguay vs. Colombia

Jornada 5 (17 / Marzo)

4:15 p.m.: Argentina vs. Colombia.

email
Anterior

Ana María Rendón, la colombiana favorita en el tiro con arco

Siguiente

Gabby Chaves, a bordo del Delta Wing