Polideportivo

Colombia, por el tercer lugar en el Panamericano de esquí náutico

Estados Unidos pasó al comando del Campeonato Panamericano de esquí náutico que se cumple en el Club Los lagartos, de Bogotá, al sumar ocho medallas de oro.

A los triunfos el martes de Nicholas Lang –en Sub 17– y de Lori Krueger, en más de 45 años, ambas en figuras, se agregaron las de Kristen Baldwin en salto Sub 13, el mismo Lang en salto Sub 17, Brenda Baldwin en salto más de 35, y en salto más de 45 años, en las dos ramas, Lori Krueger (femenino) y Kirby Whestel (masculino).

Por su parte, Argentina, Colombia y Canadá, mantienen una cerrada lucha por el segundo puesto al cosechar, cada uno, cuatro preseas doradas, aunque la representación norteamericana los supera por mayor cantidad de metales de plata logrados, pero la delegación nacional ha sabido corresponder en lo deportivo al reto de ser el anfitrión.

Triunfaron Camilo Espinel (Sénior A, 35–45 años) y Luis Cañón en Sénior B (más de 45 años), en figuras, mientras que la melliza Luisa Jaramillo dio la nota al vencer en la Sub 13 del slalom, en la apertura de la programación.

Su hermana mayor, Isabela, fue tercera, con lo cual se configuró el primer podio con dos nacionales. Entre las dos se ubicó la canadiense Kristen Baldwin, quien dio la batalla hasta el final, al punto de llevar la disputa del oro hasta un tercer desempate, tras quedar igualada con Luisa en la segunda serie extra, mientras que en la primera, llegaron las tres con la misma opción, pero Isabela no estuvo a la altura en el momento clave, los nervios la traicionaron y dejó la disputa entre su hermana y la canadiense.

Luego, Alejandro Arango la emuló al ser primero en Sub 17 del slalom, dejando la segunda posición para Nicholas Lang (Estados Unidos) y con la tercera se quedó el dominicano Robert Pigozzi.

El otro colombiano en escena, Pablo Bickenbach, se encasilló noveno entre los 15 competidores. Hubo otros tres terceros lugares de esquiadores colombianos, conquistados por Isabela Jaramillo (salto Sub 13), Antonio Fernández (más de 45 años) y Manuela Jaramillo (más de 35 años), todos en la especialidad del salto.

En cuanto a los canadienses fueron campeones en las categorías mayores masculinas con Drew Ross en más de 35 años, al igual que David Miller en más de 45, en el slalom, modalidad en la que en femenino Geneva Roach fue la número uno entre las Sub 17. Había salido victoriosa Neilly Ross en Sub 13 figuras. Su compatriota Paige Rini quedó de segunda y la estadounidense Anna Gay culminó de tercera, lo que evidenció un podio totalmente norteamericano.

Argentina tuvo una gran jornada en la que cosechó tres oros, el primero del día con Tobias Giorgis en Sub 13 slalom, mientras que este mismo chico ganó el salto en ese mismo rango de edad, en tanto que Martín López se llevó la modalidad de salto para mayores de 35 años.

De esta manera, concluyeron su actividad las categorías juveniles (Sub 13, Sub 17) y mayores (Sénior A y B).

Las figuras fueron, en juvenil, el estadounidense Nicholas Lang con sus dos medallas de oro y una de plata, entre tanto, entre los mayores la reina sin discusión fue su connacional Lori Krueger, con tres primeros lugares. Se robó los aplausos y recibió las máximas felicitaciones. La marca técnica le correspondió a la peruana Natalia Cuglievan con su primer puesto en figuras Sub 17 con un puntaje de 7.490 unidades en la final, nuevo registro continental.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Atlético Nacional empató y se mantiene como líder de la Liga Postobón

Siguiente

Tres colombianos en la Copa Mundo UCI BMX de Gran Bretaña