Polideportivo

Colombia, presente en los Juegos Juveniles Parapanamericanos, Argentina 2013

Con 54 atletas, en nueve modalidades deportivas, Colombia participa  en los Terceros Juegos Juveniles Parapanamericanos en Buenos Aires, Argentina. certamen para los deportistas paralímpicos entre los 14 y 21 años de edad,  que se inauguró este martes con participación alrededor de 700 competidores representantes de 17 países del Continente.      

Colombia está presente en las disciplinas de atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol 7, judo, pesas potencia, natación, tenis y tenis de mesa.

 

Los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 que se extenderán hasta el 20 de octubre, representan  una gran oportunidad para que las jóvenes promesas deportivas del continente participen de una competencia internacional, desde donde se promueven valores asociados a la solidaridad, el compañerismo y la inclusión, y fomentan el desarrollo deportivo y personal de todos los participantes.


La edición 2013 de los Juegos contará con la participación de jóvenes atletas provenientes de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela, quienes demostrarán su talento en las siguientes diez disciplinas: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y tenis de mesa.


Este evento de deporte adaptado es el más importante de la región y viene realizándose desde 2005. La primera edición se llevó a cabo en Barquisimeto, Venezuela y la segunda edición tuvo lugar en Bogotá, Colombia, con la presencia de 14 países.

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Colombia, tercera en el ranking mundial de la UCI

Siguiente

Falla, Giraldo, Cabal y Farah, eliminados del ATP 250 de Estocolmo