Polideportivo

Colombia, rumbo al Mundial de Pesas

15 colombianos representarán al país entre el sábado 8 y el domingo 16 de noviembre en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, el cual se disputará en Almaty, Kazajistán.

La nómina de nuestro país está integrada por Sergio Armando Rada Rodríguez, Carlos Andrés Berna González, Óscar Albeiro Figueroa Mosquera, Luis Javier Mosquera Lozano, Edwin Mosquera, Édinson Angulo Rivera, Yonny Alexander Andica Andica, Ferney Manzano, Rusmeris Villar Barbosa, Ana Margoth Lemos Robledo, Lina Marcela Rivas, Yenny Fernanda Álvarez, Mercedes Isabel Pérez Tigreros, Leidy Yessenia Solís Arboleda y Ubaldina Valoyes Cuesta.

El equipo dirigido por el vallecaucano Oswaldo Pinilla tiene como objetivo primordial para Colombia asegurar los cupos del levantamiento de pesas para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

En el Mundial participarán delegaciones de más de 140 países, dentro de los que se encuentran China, Rusia, Corea, y el local, Kazajistán, potencias en esta disciplina a nivel mundial. En Latinoamericana, Colombia y Cuba encabezan el ranking general.

El sábado 8 de noviembre estarán en acción Óscar Albeiro Figueroa Mosquera y Luis Javier Mosquera Lozano, en los 62 kg, y Sergio Armando Rada Rodríguez y Carlos Andrés Berna González, en los 56 kilógramos.

El domingo 9 de noviembre competirán Óscar Albeiro Figueroa Mosquera y Luis Javier Mosquera Lozano, en los 62 kg, y Edwin Mosquera, en los 69 kg.

El lunes 10 de noviembre tendrán acción Edwin Mosquera, en los 69 kg, y Rusmeris Villar Barbosa y Ana Margoth Lemos Robledo, en 53 kilos.

El martes 11 de noviembre será el día para Édinson Angulo Rivera y Yonny Alexander Andica Andica, en 77 kg, y Lina Marcela Rivas y Yenny Fernanda Álvarez, en 58 kg.

El miércoles 12 de noviembre estarán Mercedes Isabel Pérez Tigreros, en 63 kg; Édinson Angulo Rivera y Yonny Alexander Andica Andica, en 77 kg, y Ferney Manzano, en 85 kg.

El jueves 13 de noviembre competirán Leidy Yessenia Solís Arboleda, en 69 kg, y Ferney Manzano, en 85 kg.

El viernes 14 de noviembre tendrán competencia Leidy Yessenia Solís Arboleda, en 69 kg, y Ubaldina Valoyes Cuesta, en 75 kg.

El sábado 15 de noviembre cerrará por Colombia, Ubaldina Valoyes Cuesta, en 75 kg.

Con MCL Deportes.

email
Anterior

Jorge Valdivia regresa a la Selección de Chile para amistosos

Siguiente

Investigan federación peruana de fútbol por corrupción