Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Colombia se prepara para la Liga Sudamericana de Fútbol Sala

Colombia ya se prepara como anfitrión para recibir la Liga Sudamericana Zona Norte. Brasil, Ecuador y Perú serán los rivales que enfrentará el equipo tricolor en este torneo. Al final, el ganador tendrá que rivalizar ante el conjunto celeste que se coronó como campeón de la Zona Sur.

Desde hace días, Roberto Bruno y sus dirigidos se vienen preparando para afrontar esta cita continental que se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Bogotá, del 26 al 30 de septiembre. 22 jugadores en total – la mayoría de la Liga Argos Futsal -, divididos en Sub-19 y mayores, fueron convocados por el estratega barranquillero para dicha competición.

 En principio, el coliseo Cayetano Cañizares fue el lugar en donde inició la preparación del conjunto cafetero. Ahora, por adaptación y comodidad, Bruno, su cuerpo técnico y jugadores, han empezado a entrenar en el Palacio de los Deportes, a doble jornada, para lograr una mejor compenetración entre el equipo.

 “Tratamos de que este equipo sea una familia, queremos que haya mucha comunión entre cada uno de los integrantes. Hemos hablado con los muchachos mayores para que sean el buen ejemplo de estos jóvenes que acaban de llegar”, expresó el timonel de la plantilla colombiana.

 Roberto Bruno se ha enfocado en la selección absoluta; mientras que, Nelson Cárdenas prepara la juvenil. Esta preparación ha estado enfocada principalmente en trabajos físicos y técnico-tácticos, los primeros se realizan en el hotel; los segundos se desarrollan directamente sobre el terreno de juego.

 En cuanto a la preparación de ambos grupos, el barranquillero fue enfático en señalar: “Con diez días es muy complicado preparar de la mejor manera una selección. Sabemos que tenemos que afrontar esto de buena forma, nosotros pondremos todo nuestro empeño para que los muchachos puedan hacer una buena representación. A los nuevos queremos hacerles entender que son el futuro de nuestra disciplina”, complementó Roberto Bruno.

 La preparación también tiene otro aspecto importante: el clima. La altura va a ser determinante. El hecho de que los equipos rivales lleguen sobre el tiempo, será un factor del que se podrá sacar ventaja, así que los jugadores poco a poco se están acoplando: “La adaptación es muy importante, por eso en esta convocatoria se tuvieron en cuenta algunas posiciones donde podíamos traer un bogotano”.

 Finalmente, y al hacer un balance de cara al inicio de este Sudamericano, para Bruno son dos situaciones diferentes; mientras que los mayores ya tienen un andamiaje y un proceso consolidado, los juveniles apenas se conocen y tienen poco recorrido a nivel nacional e internacional. Por eso, se quieren enfocar en que todo el grupo tenga la misma idea de juego.

El debut de la tricolor Sub-19 y mayores será el próximo miércoles 27 de septiembre frente a la selección ecuatoriana. Los juveniles saltarán al campo a partir de las 2:00 p.m. y los mayores jugarán a partir de las 4:00 p.m., en el cierre de la jornada. Las entradas a este torneo serán gratuitas.

Con información de ARGOS, patrocinador oficial del campeonato profesional de futsal de Colombia

Anterior

Colombia, con victorias en la Fed Cup junior en Hungría

Siguiente

Tour de China: Mauricio Ortega se mantiene tercero en la clasificación general