Polideportivo

Colombia sigue al frente de los Juegos Bolivarianos

La jornada le permitió a Colombia seguir sumando medallas en los XVII Juegos Bolivarianos 2013 para continuar al frente del medallero general, ahora con 69 preseas de oro, gracias al cierre del ciclismo de pista y el levantamiento de pesas.

Como es habitual, los primeros en reportarse con los oros fueron los deportistas de ciclismo de pista, que en Chiclayo le dieron cierre dorado a la competencia, al ganar cuatro de los 7 oros que estaban en juego para el día.

Los metales dorados llegaron gracias a Fabián Puerta y Diana García en el keirin, así como Juan Esteban Arango y Fernando Gaviria en madison, y con el equipo femenino de velocidad, con Juliana Gaviria y Diana García.

Así mismo, la cuenta dorada continuó con levantamiento de pesas, gracias a los últimos tres oros en disputa, que quedaron para Ubaldina Valoyes en las tres modalidades, arranque, envión y total de los 75 kilogramos, cerrando las pesas con 27 oros.

De otro lado, en tenis de campo, la dupla colombiana de María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez se quedó con la medalla de bronce al vencer a la pareja peruana con parciales de 7-5 y 6-2, en una gran remontada, luego de empezar perdiendo el primero 5-1.

El equipo de voleibol masculino perdió la opción del oro, al caer frente a Chile en un gran partido de cinco sets con parciales 24-26, 23-25, 25-16 y 15-11, que lleva a los colombianos a disputar la medalla de plata frente a Venezuela. Chile se quedó con el oro.

El octavo oro del día y el número 66 de Colombia llegó en la esgrima, gracias a la vallecaucana Saskia Loretta van Erven García, quien sorprendió y en espada se quedó con el primer lugar del podio, al vencer en la final a la venezolana María Martínez. El bronce fue para la también cafetera Natalia Lozano y en florete masculino Sebastián Hernández se colgó otro bronce.

Finalmente, en la natación llegaron los tres oros restantes del día, con Carolina Colorado en los 100 metros espalda, con récord Bolivariano de 1:02:57; Jorge Mario Murillo ganó los 200 metros pecho, y el relevo femenino 4×100 combinado, con Carolina Colorado, Salomé Vélez, Jéssica Camposano y Laura Galarza.

Colombia quedó segundo en el campeonato de natación, detrás de Venezuela. Los cafeteros acumularon 10 medallas de oro, 14 de plata y 7 de bronce. Judo también terminó con 6 oros, 4 platas y 6 bronces, así como pesas, que cerró con 27 oros, 9 platas y un bronce.

Así, Colombia sigue al frente del medallero, ahora con 69 preseas de oro, 43 de plata y 29 de bronce, escoltado por Venezuela que acumula 63 de oro, 72 de plata y 52 de bronce.

Los 69 oros han llegado con 27 de levantamiento de pesas, 13 de ciclismo de pista, 10 de natación, 6 de judo, 3 de esquí náutico, 3 de nado sincronizado, 2 de gimnasia, 2 de esgrima, una de rugby, una de golf y una de canotaje.

email
Anterior

Millonarios cayó ante Cali que sigue de líder del Grupo B

Siguiente

Ya más de 40 participantes inscritos en la Copa KIA de Tenis 2013