Polideportivo

Colombia sigue sumando medallas en los Juegos Deportivos Escolares en México

El equipo de ajedrez de Colombia se colgó la medalla de oro en la modalidad blitz femenino por equipos (modalidad rápida en la que todas las jugadas deben efectuarse en un tiempo fijo de 15 a 60 minutos para cada jugador;) esta fue la medalla dorada número 33 que mantiene a la delegación colombiana segunda en el medallero general.

Además se quedó con dos platas: en la rama masculina en la modalidad de blitz por equipos y en la rama femenina en la modalidad de clásico por equipos.

Juan José Cano se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce del triatlón masculino que se llevó a cabo en la ciudad de El Progreso a 30 minutos de Mérida, Yucatán.

“Fue una prueba muy dura, la temperatura era demasiado alta, no me sentí muy bien en el atletismo pero se hizo lo que se pudo”, comentó Cano.

La prueba inició con la natación en la que los atletas debían nadar 750 metros, luego hacer 20 kilómetros de bicicleta en un circuito por la ciudad y posteriormente correr 5 km. Cano estuvo compartiendo el primer lugar con su similar de México hasta cuando inició su recorrido en el atletismo.

La transición, es decir, bajarme de la bicileta, acomodarla y ponerme los zapatos, la hice mal y ahí fue cuando el mexicano me cogió ventaja, además ellos son muy buenos corriendo, y yo no me pude adaptar a esa temperatura tan alta”, explicó.

Su mayor fortaleza está en el agua en donde salió a la par con su rival de Mexico.

“Ahí es donde yo tomo ventaja, aunque en el ciclismo también lo hago de buena manera. En lo que si debo trabajar mucho es en el atletismo, se vio que estoy por debajo, pero me siento muy contento de haber logrado este bronce porque es mi primera medalla a nivel internacional, creo que es un logro importante”, declaró.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

México de Osorio venció a Honduras de Pinto

Siguiente

(Audio) Sufrimos la ansiedad de hacer un gran partido y no hicimos pie: José Pekerman