Polideportivo

Colombia Subcampeón del Sudamericano Consur B

La selección Colombia de Rugby logró el subcampeonato de la categoría Mayor del Suramericano Consur B, disputado en Luque, Paraguay.

En el mejor resultado histórico de Colombia frente a Paraguay, nunca antes se había estado tan cerca de ellos y el juego planteado por Tucanes fue claro y consistente en situaciones de juego cerradas, las cuales vulneraron dos veces al combinado albirrojo siendo el seleccionado colombiano el rival más duro para Yacarés en el torneo y este último compromiso el mejor partido del campeonato.

La selección paraguaya se impuso a los Tucanes de Colombia 25 a 15 y se consagró campeón invicto del Campeonato Sudamericano Mayor B que se disputó en el Complejo Rakiura Resort Day, en Luque. Los Yacarés vuelven a la elite del Rugby Sudamericano.

Fue un vibrante partido, en el que Los Yacarés marcaron la diferencia a través del wing Sergio Alvarenga, quien se mostró muy efectivo en los remates a los palos y fue autor de 20 puntos. Los Tucanes fue un equipo aguerrido y con la pujanza y el empuje de los delanteros vulneraron en dos ocasiones el ingoal albirrojo, pero fue insuficiente para revertir el marcador.

Con este título, el combinado del Paraguay volvió a la categoría A, que el año que viene tendrá nuevo formato.

El próximo Suramericano de esta categoría se disputará en Colombia en el mes de agosto de 2014.

Posiciones finales del Suramericano Mayores Consur B: 

1.     PARAGUAY

2.     COLOMBIA

3.     PERÚ

4.     VENEZUELA

(Prensa Federación)

email
Anterior

Paulina Pérez y Luis Valero en la qualy del US Open Junior

Siguiente

El clásico metropolitano fue para Real Santander