PesasPolideportivo

Colombia terminó el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas con 11 medallas

Este martes terminará el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas Anaheim 2017 con las competencias en más de 105 kilos en hombres y más de 90 kilos, modalidades en las que Colombia no tendrá participantes. La delegación nacional, en una histórica actuación, logró 11 medallas en total, incluyendo 3 títulos mundiales.

Durante la noche del martes terminará en el Centro de Convenciones de Anaheim (California) el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas. En la jornada final, se disputarán las pruebas de más de 105 kilos en hombres y más de 90 kilos en mujeres, modalidades en las que Colombia no tiene competidores.

Terminada la actividad de la delegación colombiana, los pesistas nacionales tuvieron una actuación histórica, logrando en total 11 medallas: (3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce).

Francisco Mosquera inauguró la cuenta para Colombia con doble título mundial en los 62 kilos, imponiéndose en el envión y en el total. Por su parte, la tercera medalla dorada fue obra de Leidy Solis quien se impuso en el total de los 69 kilogramos.

Las medallas de plata aparecieron en los 69 kilos, gracias a Leidy Solis en el envión y a Miyareth Mendoza en arranque, mientras que Lina Marcela Rivas en los 63 kilos, se llevó el metal plateado en el envión.

Finalmente, los 5 bronces ganados, fueron ganadas por Ana Iris Segura en en arranque y el total de los 48 kilos, Lina Rivas en arranque y envión de los 63 kilos y finalmente por Mercedes Pérez en el total de los 63 kilos.

A la fecha, ha sido la mejor actuación de Colombia en la historia de los Mundiales de levantamiento de pesas.

Anterior

José Manuel "willy" Rodríguez es el nuevo técnico de Jaguares de Córdoba

Siguiente

(Audio) Estamos contentos con los resultados en los Juegos Departamentales del Valle: Carlos Felipe López