Polideportivo

Colombia terminó octava en Panamericano Femenino de Softbol

La Selección Colombia de softbol femenino finalizó en el octavo lugar del Clásico Panamericano de la modalidad, que se realizó en Guaynabo, Puerto Rico.

La representación de Estados Unidos conquistó el oro en la octava edición del Clásico Panamericano de Softbol Femenino, luego de vencer a Canadá, por 8-1, en cinco entradas, en la final del torneo, que se llevó a cabo en el estadio Donna Terry, de Guaynabo.

Cuba finalizó en el tercer lugar, y junto a Puerto Rico (cuarto) y República Dominicana (quinto), se clasificaron al Mundial de Softbol femenino de 2014, que se celebrará en Harlem, Holanda, así como a los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá.

De otro lado, cabe resaltar que el colombiano Javier Anaya Lorduy, quien se venía desempeñando como secretario General en la Federación Colombiana de softbol, ha sido nombrado secretario General de la Confederación Centroamericana de Softball (Concacas), entidad que tiene a su cargo la organización del torneo de softbol en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Veracruz, México, en noviembre de 2014, cita en la que estará presente el equipo nacional, que logró su cupo junto a las delegaciones de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela, que fueron las mejores novenas de la zona durante el torneo.

Anaya Lorduy es actualmente el Secretario de la Confederación Suramericana de softbol y Presidente del comité organizador de la versión 26 del Congreso Mundial de Softbol, que se realizará en Cartagena de Indias del 21 al 26 de Octubre próximos.

(Prensa COC)

email
Anterior

En la sudamericana, Nacional ganó de visitante y Equidad empató como local.

Siguiente

Sergio Henao será el líder del Team Sky en la Vuelta a España