Polideportivo

Colombia, un oro y dos platas en tiro con arco, modalidad compuesto

La pereirana Sara López obtuvo la medalla de oro y la antioqueña Alejandra Usquiano, la de plata, en la competencia de arco compuesto en los Juegos Bolivarianos.

Las dos colombianas disputaron la medalla de oro y terminaron empatadas 14-14. En la definición, López obtuvo la ventaja para el 10-9 definitivo.

En la final de la prueba de compuesto masculino, el pereirano Camilo Cardona llegó a la final, que disputó ante el venezolano Leandro Rojas, quien lo superó 141-137, para obtener el oro y dejó a Cardona la de plata.

El calendario del tiro con arco finalizará este jueves 28 de noviembre con las competencias de parejas y parejas mixtas.

“Tanto Alejandra como yo trabajamos para alcanzar las medallas y las logramos. Cuando llegamos a los Bolivarianos, Camilo Cardona y yo éramos los campeones mundiales juveniles, condición que ratificamos en el certamen. El resultado es producto del excelente trabajo adelantado por el equipo durante el año, que nos permitió ubicarnos en los primeros lugares del mundo”, dijo Sara López, una vez finalizó la competencia.

Por su parte, Alejandra Usquiano, segunda en compuesto femenino señaló que “lo que ocurrió era lo que se esperaba. Hemos tenido un excelente año, de continuos fogueos en diferentes escenarios del mundo, lo que nos ha permitido una  mejora continua en nuestras condiciones”.

COC.

email
Anterior

Por penales Fortaleza se consagró campeón del Torneo Postobón 2013-II

Siguiente

Podio dorado para Colombia en el taekwondo de los Juegos Bolivarianos