PolideportivoVolleyball

Colombia venció a Perú y sigue viva en el PreMundial de Arequipa

En la noche del sábado, Colombia logró una victoria vital en el PreMundial de voley femenino que se disputa en Arequipa al derrotar a Perú. Las dirigidas por Antonio Rizzolla se recuperaron luego de la derrota ante Argentina y mantiene las posibilidades de llegar al Mundial Japón 2018.

En el coliseo Cerrado de Arequipa, Colombia se jugaba sus opciones de clasificar al Campeonato Mundial de voley de mayores Japón 2018 enfrentando a Perú. En su primera salida, la selección nacional perdió ante Argentina y una nueva derrota la dejaría tempranamente sin Mundial.

El equipo colombiano, dirigido por el brasilero Antonio Rizzolla logró, con trabajo, vencer en el primer cerrado set 25-23. En los dos parciales siguientes, el dominio nacional fue más claro y logró ganar 25-21 / 25-20, para ganar el partido 3-0, ante la desazón del abarrotado coliseo que esperaba un nuevo triunfo peruano. La figura de Colombia fue Melissa Rangel, al anotar 15 puntos.

A primera hora, Argentina derrotó 3-0 al ahora eliminado Uruguay y comanda el PreMundial a falta de una jornada. Colombia y Perú, con un triunfo aún mantienen las posibilidades de lograr el único cupo en juego para Japón 2018.

En la jornada final, Colombia se enfrentará a Uruguay (4:00 p.m. – hora de Colombia), mientras que Argentina y Perú jugarán el partido final.

Anterior

(Vídeo) Andrés Ibargüen le dio el triunfo a Racing sobre Tigre

Siguiente

Itagüí Leones eliminó a Alianza Platanera y es semifinalista de la Liga Argos