Polideportivo

Colombiana irá por título mundial de la OMB

Este viernes la boxeadora colombiana ÁngelaLa DivaMarciales retará por segunda vez en su carrera el titulo mundial femenino, en esta ocasión ante la púgil gaucha María Maderna, por la reata ligero avalada por la OMB.

La cafetera se desplazó desde el miércoles a la capital argentina con la ilusión de consagrarse monarca orbital, tras la frustrada riña ante la también marplatense Yessica Patricia Marcos el pasado 13 de diciembre por el fajín supergallo de la AMB, en San Martín, Mendoza.

Marciales, de 22 años,165 de estatura, nació y reside en Bogotá, intensificó su preparación en Barranquilla bajo las órdenes de su entrenador Miguel Ángel Guzmán.

La Diva ostenta un registro de 10-8-3, y su principal argumento es la contundencia, ya que 8 de sus 10 triunfos han sido antes del límite.

Debutó en el 2009, y a pesar de su corta edad ya suma una trayectoria que incluye duelos en el ya mencionado país sureño y en Panamá (Chantall Martínez y Ogleidis Suárez).

Por su parte su rival es una experimentada pegadora de 38 años, “La Tily” (12-8-3, 1 KO), quien ostenta el cetro universal desde el 2013, cuando destronó en Las Flores, Argentina, a la sinuana Enis Pacheco, título que defendió ante la también criolla Diana Ayala, contra Marciales será su tercera defensa tras derrotar a la húngara Dalia Varsahely el pasado 4 de abril.

email
Anterior

Gloria a Julián Arredondo. No fue una, ni fueron dos, son tres y pueden ser más en el Giro

Siguiente

“Pibe” Valderrama en Colombiasports.net: "Soy un enfermo del fútbol"