Polideportivo

Colombiano gana primera válida del Precampeonato del Mundo de parapente

Mauricio Orozco, parapentista bogotano, es el ganador de la primera prueba en el campeonato preparatorio para el mundial de naciones a realizarse en Roldanillo en enero de 2015.

Con un clima templado comenzó en Roldanillo la primera válida del Precampeonato del Mundo de parapente, afortunadamente poco a poco fue apareciendo el tan anhelado sol necesario para calentar el aire y mantener a los parapentistas en el aire durante tiempos prolongados.

Los 151 competidores de 32 países debían recorrer 79.3 km, despegaron y se dirigieron al norte hacia Higueroncito, a la 1:00 pm., en punto inició la carrera en la misma dirección hasta el peaje de Toro, luego cruzaron el valle hacia el puente de La Victoria, después volaron al sur hacia La Uribe para aterrizar en una pista de ultralivianos ubicada al norte de Obando. Sin embargo sólo siete deportistas lograron llegar a la meta.

Las expectativas crecen y la competencia comenzó reñida, desde el principio los colombianos lideraron fuertemente.

Figuras como los quindianos Julián Carreño, Juan Sebastián Ospina, Ricardo Gómez y los extranjeros Jamie Messenger y Gavin McClurg resaltan el día de hoy.

Los resultados quedaron así: CATEGORÍA OPEN

1. Mauricio Orozco (Bogotá)
2. Gavin McClurg (USA)
3. Julián Andrés Carreño (Calarcá) CATEGORÍA FEMENINA
1. Isabella Messenger (Alemania)
2. Daria Krasnova (Rusia)
3. Andrea Jaramillo (Manizales)

email
Anterior

Juan Manuel Linares, 74 en la cuarta jornada del Rally Dakar

Siguiente

Bayern Múnich, el mejor club del 2013