Eventos EspecialesPolideportivo

Colombiano Jhonatan Romero, nuevo Campeón Mundial Supergallo

El caleño Jhonatan “Momo” Romero ganó en la madrugada de este domingo 17 de febrero, el título mundial supergallo de boxeo tras derrotaren  al mexicano Alejandro López.

(Foto boxeodecolombia.com)

“Les garantizo una pelea espectacular, vengo bien preparado, concentrado, van a ver sobre el ring a un colombiano de verdad, vengo a llevarme el cinturón”, declaró Romero en rueda de prensa antes del combate, y lo cumplió, convirtiéndose así en el primer boxeador caleño campeón del mundo.

Tras 12 asaltos en la pelea, que tuvo lugar en el auditorio municipal de  Tijuana, México, el colombiano se coronó campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)  venciendo por decisión dividida de los tres jueces estadounidenses así: 116-111 , 111- 112 y 115- 112.

Su nombre completo es Jhonathan Eccehomo Romero Preciado, tiene 26 años, nació en la Sultana del Valle el 14 de diciembre de 1986.

Con el “Momo”, Colombia suma actualmente dos  campeones mundiales  de boxeo, el otro título lo ostenta la cordobesa Enis Pacheco, en peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

email
Anterior

Diego Velásquez, nuevo colombiano con carné completo para el PGA Tour Latino 2013

Siguiente

La fábrica verde de Nacional, goleó a la pyme de Alianza.