Polideportivo

Colombiano Karluis Díaz cayó en pelea boxística

El boxeador sudafricano Hekkie Buddler retuvo sus coronas mundiales de la categoría paja avaladas por la AMB e IBO, tras derrotar por nocaut en el primer episodio al retador colombiano Karluis Díaz, en duelo realizado en el Emperors Palace de Johannesburgo, Sudáfrica.

Las esperanzas del púgil oriundo de Sahagún, Córdoba, se destruyeron tras sufrir una catarata de golpes, entre ellos un recto en la nariz, que lo hizo trastabillar e ir directo a la lona, sin reponerse en el conteo de protección que el referee Steve Smoger realizó para el cafetero. La desdicha de Díaz se acrecentó cuando Smoger determinó el fin del la contienda que duró apenas un capitulo de los 12 pactados.

Buddler, elevó su foja a 25-1, 8 KO, defendió por quinta ocasión el fajín IBO, título que ostenta desde el 2011, y era la primera vez que exponía su cetro AMB, tras derrotar al zurdo argentino Hugo Hernán Verchelli el año anterior.

Díaz sufrió la quinta derrota en su carrera, es la segunda ocasión que el sueño mundialista se convierte en pesadilla, luego de que cayera ante el peruano Alberto Rossel en Callao en el 2012, dejando un récord de 24-5, 14 KO.

Por encima de los pronósticos, que se anticipaba un duelo donde Buddler determinaría la cadencia del pleito con su estilo forjado del amateurismo, y en un peso donde la contundencia no es tan relevante, se aspiraba que el duelo llegara a la votación de las tarjetas e incluso en el palmarés Díaz virtualmente poseía más pegada que su rival, lo cual deja entre dicho la preparación pisco-física del púgil colombiano que no superó los 2:59 segundos del round inicial.

Con oficina de prensa.

Foto tomada de www.portal-box.com.

email
Anterior

James Rodríguez no pudo evitar la derrota del Mónaco

Siguiente

Roma e Inter igualan 0-0 en nueva fecha de la Liga de Italia