PesasPolideportivo

Con 16 colombianos, empieza el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas

Este martes, al final de la tarde, empezará el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas en Anaheim (Estados Unidos) y en total 16 colombianos (8 hombres y 8 mujeres) competirán en el evento que concluirá el próximo 5 de diciembre.

A partir de este martes se disputará la edición 82 del Campeonato Mundial de levantamiento de pesas masculino y la edición 26 del Campeonato Mundial de levantamiento de pesas femenino, certamen que se realiza cada dos años y que en 2017 se realiza en la ciudad estadounidense de Anaheim (California).

Colombia tendrá en total 16 atletas en competencia. En el campo masculino estará compuesto por Diego Betancur y Jhor Moreno (85 kilos), Habib de las Salas y Carlos Berna (56 kilos), Francisco Mosquera (62 kilos), Andrés Caicedo y Brayan Rodallegas (77 kilos) y Andrés Serna (94 kilos).

La delegación femenina tendrá a Yenny Sinisterra (53 kilos), Ana Iris Segura (48 kilos), Karool Blanco y María Lobón (58 kilos), Lina Rivas y Mercedes Pérez (63 kilos), Leidy Solis y Miyareth Mendoza (69 kilos).

Cabe recordar que a diferencia de los Juegos Bolivarianos, solamente se entrega un oro, una plata y un bronce por categoría.

La última medalla de Colombia en un Mundial fue la de Oscar Figueroa en Wroclaw (Polonia) 2013, ganando un bronce en los 62 kilos.

Anterior

Nairo Quintana, Anacona, Dayer Quintana y Betancur estarán en la Colombia Oro y Paz

Siguiente

Siete pedalistas más dieron positivo en el control al doping de la Vuelta a Colombia