Polideportivo

Congreso aprueba Juegos Nacionales y Paranacionales para el 2015

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que entra a sanción presidencial y fija como fecha para la realización de los próximos Juegos Deportivos Nacionales, el año 2015. De igual manera, se aprobó el cambio de nombre para los Juegos del Sistema Paralímpico, los cuales pasan  de “Juegos Paralímpicos” a “Juegos Paranacionales”.

A partir de 2015, los Juegos Nacionales y los Juegos Paranacionales, se continuarán realizando cada cuatro años, es decir los siguientes serán en 2019 y así sucesivamente.

De esta manera, el proyecto de ley 333 Cámara, 204 Senado, continúa su trámite para la sanción presidencial.

Al mismo tiempo, se ha adelantado en las instalaciones de Coldeportes, la segunda reunión plenaria del comité organizador de los Juegos con asistencia de los gobernadores, alcaldes y funcionarios de los entes deportivos departamentales  y municipales de Chocó y Tolima, orientado por el Director de Coldeportes Andrés Botero  y el asesor Fabio Ramírez García.

Durante la reunión de Comité,  se presentaron nuevas  propuestas de infraestructura y se dieron a conocer los avances en organización y montaje para los Juegos en ambas regiones, así como la revisión de los presupuestos.

La reunión del comité organizador contó con la presencia de varios congresistas, quienes escucharon de primera mano los avances.

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Inscripciones abiertas para la clásica de Popayán

Siguiente

Final del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA 2013