Polideportivo

Cristina Amaya, bronce en panamericano de racquetball

La vallecaucana Cristina Amaya se adjudicó la medalla de bronce, en la categoría damas, del Campeonato Panamericano de Racquetball, que se realizó en Sucre, Bolivia, y que fue organizado por la Confederación Panamericana y la Federación Boliviana de este deporte.

Amaya llegó hasta la semifinal del torneo, en la que cayó ante la mexicana Susana Acosta, por 2-1, con parciales 15-10, 14-15 y 11-7.

Cristina había vencido en los cuartos de final a la estadounidense Rhonda Rajsich, por 2-15, 15-7 y 11-9; en los octavos a Carla Muñoz, de Chile, por 15-10, 11-15 y 11-8, y en los dieciseisavos de final a la canadiense Jen Saunders, con marcador 15-1 y 15-3.

Actuación destacada de la caleña, que en 2013 se adjudicó la presea de bronce en los pasados Juegos Mundiales, realizados en Cali, y que en la actualidad se ubica en los primeros lugares del ranking mundial de la Federación Internacional de Racquetball.

Por su parte, la pareja masculina conformada por Alejandro Herrera y Sebastián Franco, llego hasta los cuartos de final, ronda en la que perdieron contra la pareja argentina conformada por Daniel Maggi y Dhai Manzuri, mientras que en los dobles femenino Cristina Amaya y Carolina Gómez cayeron, también en cuartos de final, ante la pareja canadiense de Grand-Maitre- Lambert.

Finalmente, Set Cubillos perdió en los cuartos de final frente al boliviano Cristhian Mina.

email
Anterior

Colombia, por su cuarto título en el Seguros Bolívar Open

Siguiente

Teófilo Gutiérrez, con lesión de esguince y no es grave