Polideportivo

Daniel Muñoz, a la final de la Copa Mundo de Tiro con Arco

Uno solo de los arqueros colombianos logró avanzar a la gran final individual en la modalidad de compuesto.

Muñoz pasó con mucha propiedad ronda por ronda y por eso tiene el gran honor de disputar el oro, y como mínimo, su premio será la medalla de plata, aunque su estado mental es fuerte y su alegría inmensa.

“Es una sorpresa total. Se sabía que estábamos haciendo un buen trabajo. Soñábamos que íbamos a estar acá, pero nunca nos íbamos a imaginar que se iba a hacer realidad en la casa de uno. Es algo increíble. Estoy muy feliz. Es el resultado de un trabajo muy esperado. Muy fuerte. De sangre, sudor y lágrimas, como se dice. Con competidores muy fuertes y con un clima que estuvo un poco agreste con el viento, pero entregué el corazón”, dijo el colombiano.

“Empecé a sentirme más seguro después del segundo partido, perdí los nervios. Digamos que me sentía “ganado” porque ya había hecho más de lo que quería, de lo que esperaba porque, igualmente, son competidores muy fuertes y es una instancia a la que nunca había llegado. A duras penas, había estado en octavos de final alguna vez hace mucho tiempo”, indicó el arquero colombiano.

Daniel Muñoz enfrentará este sábado a Peter Elzinga de Holanda.

Daniel alegró el día, porque los otros resultados de los colombianos fueron muy tristes. Hombres y mujeres, de recurvo y de compuesto, lucharon en sus respectivas rondas, pero no les alcanzó para avanzar a la instancia final.

Los resultados más sorprendentes fueron las derrotas de Sara López y Alejandra Usquiano, quienes fueron plata y bronce en la primera parada en Shanghái y aquí en su tierra sólo avanzaron a ronda de 16 y octavos de final, respectivamente.

“Creo que todavía no estoy del todo acostumbrada al arco y lo que pasó fue que, otra vez, el peepsight comenzó a torcerse y al hacerlo perdí la visibilidad del blanco y tiré el 8. Es una lástima porque venía muy constante con los puntajes que estaba haciendo (…) la niña de la India, a pesar de ser muy nueva, disparó muy bien y por eso ganó”, expresó Sara López.

Foto Gabriel Buitrago – AWC Medellín 2014.

email
Anterior

Argentinos ven a Brasil campeón del Mundial según encuesta

Siguiente

Atlético Nacional, eliminado de la Copa Libertadores