Polideportivo

Daniel Muñoz conquistó plata en la Copa Mundo de Tiro con Arco

Dos medallas de plata es el balance de Colombia en el Parque Norte de Medellín.

En equipos femenino y en individual masculino, ambos en arco compuesto, fueron las modalidades que le dieron al país estas dos preseas, que pudieron ser oros, pero que finalmente fueron plata y son muy significativas porque muestran que el desarrollo del tiro con arco es bueno y que lo que se está haciendo para mantener a los arqueros en el podio ha dado sus frutos.

Alejandra Usquiano, Sara López y Aura María Bravo, al igual que Daniel Muñoz, fueron los encargados de subir a reclamar la medalla plateada que los acredita como finalistas y que les da el impulso para seguir trabajando por más y mejores logros.

Daniel Muñoz, en compuesto individual masculino, fue la grata sorpresa para Colombia, enfrentó con mucha personalidad y concentración todas las rondas en su modalidad y llegó hoy a la final sin complejos a pesar de que enfrentaba al holandés Peter Elzinga, un experimentado arquero que ha recorrido todos los torneos del mundo.

Muñoz alcanzó una puntuación de 144 sobre 146 del holandés, es decir, la disputa fue cerrada y sólo dos puntos lo privaron de la medalla de oro.

“Las sensaciones son nuevas. Sentí muchos nervios. Si bien durante la competencia eliminatoria del jueves gané cinco partidos seguidos y supe controlar las emociones, en la final es mucho más difícil porque está la presión del público, de las cámaras, la misma presión de la final, entonces hay que luchar más fuerte. Luché por controlarlas casi en su totalidad, pero sigue siendo algo desconocido”, comentó el medallista colombiano.

Con información oficina de prensa.

email
Anterior

Bayern Múnich levantó el título de la Copa de Alemania

Siguiente

COLUMNA EL BONCHE DE MEMO