Polideportivo

Danilo Caro, el ‘rey’ del Tiro al Vuelo en los Juegos Suramericanos

En el Polígono de Tiro de la Fuerza Aérea de Chile se desarrolló la final de Fosa Olímpica masculina, donde el representante colombiano derrotó por diferencia de un plato al brasileño Roberto Schmits.

A semifinales se clasificaron los mejores: los brasileños Roberto Schmits y Rodrigo Pimentel, el venezolano Leonel Martínez, el boliviano César Menacho, el argentino Agustín Sarmiento. El último clasificado se definió en ‘shut off’ (desempate) entre el tirador de Colombia, Danilo Caro, y el de Perú, Asier Cilloniz.

De este grupo de seis, solo cuatro clasificaron a las finales. En esta instancia, Venezuela (L. Martínez) y Bolivia (C. Menacho) tuvieron que ir a un ‘shut off’ para decidir quién iría a la lucha por el tercer y cuarto lugar.

Lo mismo ocurrió entre los dos tiradores de Brasil (Roberto Schmits y Rodrigo Pimentel) y Colombia (Danilo Caro), quienes fueron a desempate para conocer quiénes iban por el oro y la plata. El perdedor de este desempate fue contra Venezuela.

Finalmente, fue el brasileño Roberto Schmits y el colombiano Danilo Caro, quienes fueron a la lucha por el oro, mientras que el venezolano Leonel Martínez y el brasileño Rodrigo Pimentel se enfrentaron en la lucha por el bronce.

Después de 15 tiros y de haber quedado empatados con 12 tiros, Martínez y Pimentel definieron el bronce en el ‘shut off’, donde fue el tirador “llanero” el que se quedó con el triunfo por 2-1.

En la final, el “cafetero” Caro se impuso por diferencia de un plato (12-11) sobre el brasileño Schmits.

Con información Santiago 2014.

email
Anterior

Colombia se impone a Chile en el Futsal de los Juegos Suramericanos

Siguiente

Dimitri Clairet, oro para el florete colombiano en Juegos Suramericanos