Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Datos de las finales de la Liga Argos Futsal

De las nueve finales de la Liga Argos Futsal jugadas desde el 2011-I hasta el 2015-I, 6 de ellas se han ido hasta el último partido.

Solo en una oportunidad se jugó al mejor de tres en 5 partidos y fue en la primera edición. Las siguientes han sido al  ganador de 2 en 3 compromisos.

Estas son las seis que se tuvieron que irse hasta el último partido para conocer al campeón:

2011-I: La primera final de la Liga se disputó al mejor de 3 en 5 confrontaciones. En esta oportunidad Deportivo Lyon, actual finalista de la décima edición, se coronó campeón, tras remontarle un marcador adverso de 0-2 a Barranquilla FC. Salieron victoriosos en Cali los dos partidos y el quinto en la capital del Atlántico.

2012-I: Pasó un año, para conocerse otro campeón, que necesitó del último juego. Águilas Doradas derrotó a Lyon en una final en la que se impusieron los paisas en la primera salida 6-0. El conjunto caleño igualó la serie en su feudo, tras vencer 1-0, por lo que fue necesario un tercer choque. En ese juego “Águilas” liquidaron la serie con marcador final de 1-3.

2012-II: En el siguiente semestre la historia se repitió. En esta ocasión, Atlético Huila fue el campeón tras derrotar a Deportivo Sanpas. El primer juego, en Tunja, los boyacenses ganaron 7-5. Sin embargo, Huila liquidó en casa, al lograr las dos vitorias restantes. En el segundo juego se impuso 4-1 y en el tercero 4-2.

2013-II: Rionegro, el otro finalista del 2015-2, tocó la gloria, al derrotar a las Águilas Doradas.

Fue una serie que necesitó de un tercer partido y hasta cobros desde el punto penal, para conocer al campeón. En el primero juego, los Leones se impusieron en casa 4-3. En el segundo, Águilas ganó 2-1 y el tercero estuvo para alquilar balcón. 1-1 terminó el tiempo reglamentario y esto los llevó a jugarse la vida en cobros desde el punto penal. Los de Rionegro se impusieron 4-2 y consiguieron su primera corona.

2014-I: En una serie que tuvo tercer partido, Meta derrotó a Real Bucaramanga. En el primer choque, los metenses se impusieron 6-4. En el segundo, Los santandereanos en su casa 3-1. Esto forzó a un tercer partido en Bucaramanga y fue entonces que Meta ganó 6-8 y obtuvo su primer campeonato.

2014-II: Real Bucaramanga una vez más vivió una final de forma consecutiva, que se fue a tres partidos. En esta oportunidad, los santandereanos tomaron revancha y su obstáculo esta vez fue Cóndor. En el primer cotejo, los bogotanos se impusieron 7-6. Ya en Bucaramanga, las cosas fueron a otro precio. Los santandereanos remontaron y ganaron ambos partidos (8-5) (6-1), y de esta forma alzaron su primera copa.

2015-I: La final del semestre anterior se convirtió en la cuarta que se disputó a un tercer partido de forma consecutiva. Además, Real Bucaramanga fue el equipo con más finales seguidas. Tuvo en frente a Águilas Doradas, que se impuso sorpresivamente en la capital santandereana 1-7. No obstante, los bumangueses remontaron en condición de visitantes 3-5 y 2-3, este último encuentro se fue a dos tiempos suplementarios.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) El grupo viene motivado y está jugando bien: Luis Carlos Ruiz

Siguiente

Javier Mascherano fue suspendido, pero jugará ante el Real Madrid