BoxeoPolideportivo

Dayana Cordero y Mayerlin Rivas, empate por el título gallo de la AMB

En la plaza de eventos La Macarena de Medellín se enfrentaron la colombiana Dayana Cordero y la venezolana Mayerlin Rivas, en un combate por el título gallo de la AMB y que terminó en empate, según las tarjetas de los jueces. Con la pelea se dio por terminada la convención 96 de la Asociación Mundial de Boxeo en la capital antioqueña.

Por el fajín mundial del peso gallo de la AMB, este miércoles se enfrentaron en la plaza de eventos La Macarena, en Medellín, la colombiana Dayana Cordero y la actual campeona Mayerlin Rivas (Venezuela).

Aunque en los primeros rounds la venezolana tuvo un mejor rendimiento ante la colombiana, en la segunda mitad del combate Cordero atacó y logró conectar varios golpes a Rivas, en una pelea cerrada y en la que terminó dando una mejor impresión la pugilista nacional.

Al final las tarjetas de los jueces señalaron que la pelea terminó en empate, por lo que Rivas mantuvo el cinturón de campeona mundial y se tendrá que programar en los próximos meses la revancha.

Con el combate, además, se dio por terminada la convención 96 la AMB en la capital antioqueña y que durante los últimos días llevó a más de una veintena de campeones nacionales y mundiales de boxeo.

Anterior

María Fernanda Herazo clasificó a la semifinal del ITF Internacional de Pereira

Siguiente

Bolivarianos: El presidente le entregó el pabellón nacional a la delegación de Colombia