Polideportivo

Definida la Selección Colombia para Copa Mundo de tiro con arco Medellín 2013

 

Concluyó el Ranking Nacional de Tiro con Arco en Medellín y la Federación de Arqueros de Colombia con su comité técnico definió el grupo de 16 arqueros que defenderán los colores de nuestro país en el marco de la Copa Mundo Medellín 2013 que comenzará el próximo 15 de Julio en el diamante Luis Alberto Villegas, donde son esperados más de 260 arqueros de 36 países.

 

Luego de cumplir tres Ranking clasificatorios la delegación colombiana estará compuesta por seis representantes de la Liga de Antioquia, cuatro de Risaralda, tres de Bolívar, dos de Valle y uno de Bogotá.

La delegación nacional estará liderada por las campeonas de Copa Mundo Sara López, Alejandra Usquiano y Maja Marcen, quienes conquistaron las medallas de oro para Colombia en la reciente Copa Mundo de Antalya Turquía en Compuesto Individual y Compuesto Equipos. Ellas tres estarán acompañadas en el equipo de arco compuesto femenino por la joven vallecaucana Aura María Bravo.

Para el equipo de arco recurvo femenino se contará con la presencia de las olímpicas Ana María Rendón y Natalia Sánchez. Recordemos que Ana María estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres, y además en la Copa Mundo de Antalya hace pocos días, impuso tres nuevos registros nacionales uno de ellos los 1347 puntos en Ronda Fita. Natalia asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing y fue medallista de bronce en el Mundial de Ulsan, Corea en el 2009. A estas dos arqueras las acompañarán en el equipo femenino de recurvo Paola Ramírez y Maira Sepúlveda.

 

En el equipo masculino de arco recurvo estará presente Daniel Pineda, quien también representó ya a nuestro país en unos Juegos Olímpicos, Londres 2012. Daniel liderará el equipo que además contará con la presencia de Andrés Pila, Daniel Pacheco y Sebastián Gamboa.

Se destaca en el equipo masculino de arco compuesto la presencia de los risaraldenses José Carlos Ospina y Camilo Andrés Cardona quienes estarán unidos, en la Copa Mundo Medellín 2013 y los Juegos Mundiales de Cali, a Francisco Rojas de Bogotá y Juan Carlos Carrasquilla de Antioquia.

Luego de terminado del Campeonato Nacional en la ciudad de Medellín, la Federación de Arqueros de Colombia entregó el pabellón nacional a los deportistas que desde ahora quedan concentrados para la doble competencia internacional que se avecina.

 

(Prensa Fedearco)

email
Anterior

Este jueves se define la sede para JOJ 2018 para la cual Medellín es candidata

Siguiente

Antioquia campeón del ranking nacional de tiro con arco