Columna LÍDERPolideportivo

Delegación nacional a Juegos Mundiales 2013 Cali recibió la bandera de Colombia

La delegación colombiana que participará en los Juegos Mundiales 2013 Cali anotó su primer punto positivo al recibir el tricolor nacional de manos del director de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne y del Presidente del COC, Baltazar Medina. El encargado de recibir la bandera fue el patinador Jorge Luis Cifuentes.

 

Al acto celebrado en las instalaciones del COC, asistieron atletas, representantes de los 202 competidores colombianos que desde este jueves inician su participación en el evento mundialista, entre ellos: Miguel Martínez, de parapente; María Angélica Forero, de disco volador; el abanderado Jorge Luis Cifuentes, de patinaje; Jennifer García, de Softbol; y, Miguel Ángel Rodríguez Forero, de squash.

 Andrés Botero, le dijo a los atletas que: “no tenemos la menor duda que vamos a responder como lo hemos hecho durante los últimos años, empezando por los eventos del ciclo olímpico, pasando por muchos campeonatos mundiales y torneos internacionales que nos han dado gloria y nos han llevado a ser considerados hoy como una de las potencias deportivas de América”.

El director de Coldeportes, habló sobre la satisfacción del Gobierno Nacional y de los colombianos en general, ante la excelente actuación de los atletas en recientes competencias internacionales como la hazaña de Nairo Quintana en el Tour de Francia, sumada a los grandes logros obtenidos en el Giro de Italia, el reciente título panamericano de ciclismo en pista logrado en México, la presencia de Alejandro Falla en la final del Torneo de Tenis ATP 250, realizado en Bogotá; y el magnífico desempeño en la Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín, con el oro de Alejandra Usquiano en el compuesto individual femenino y  la nueva marca mundial con 150 puntos en arco compuesto, establecida por Sara López; así como el buen momento por el cual pasa la Selección Colombia, sobre lo que indicó que, está seguro,  obtendrá el tiquete para estar el año próximo en el Mundial de Brasil.

Durante el acto, quedó en evidencia que son muchos los triunfos que está entregando el deporte y que sin duda, el orgullo que hoy se siente, es el mayor incentivo para responder en Cali, en los 26 deportes oficiales y los cinco por invitación que comprende el programa general de los juegos.

Finalmente, Botero entregó un saludo de parte del Presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró, “es conocedor del esfuerzo que se ha hecho entre Coldeportes, el Comité Olímpico, las federaciones, para llevar a feliz término el compromiso de la capital del Valle con todo el mundo y como resultado de ese trabajo en equipo, una organización que ha superado inconvenientes para que hoy podamos decir que estamos listos para ofrecerle al mundo, el mejor evento deportivo que se realizará en el país”.

Por su parte Baltazar Medina, manifestó que “el compromiso es hacer de los Juegos Mundiales un gran evento deportivo, cuya importancia radica justamente en que es el espacio que se abre para esa cita mundial del deporte de aquellos que no pueden hacer parte del programa de los Juegos Olímpicos pero que permite cumplir con los principios de la filosofía y los valores del olimpismo”.

 El presidente del COC, destacó el apoyo y la gestión del gobierno nacional no solamente por asegurar una infraestructura adecuada, sino por darle la importancia al valor agregado que genera un evento de esta naturaleza en generación de empleos, proyección social y valores ambientales, motivados en las políticas de Estado impulsadas por Coldeportes.

 Sobre lo anterior, Andrés Botero agregó: “Desde el gobierno hemos cumplido plenamente con Cali destinando recursos por 75 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad y apoyar la organización general de los juegos, además de los recursos de la Nación para hacer posible la firma de otra serie de convenios relacionados directamente con los Juegos”.

Después de los Juegos Olímpicos, esta es la mayor concentración mundial del deporte y para esta ocasión, Colombia abre sus puertas a los 3.495 deportistas de 107 países que participarán en las competencias durante los once días previstos para celebrar esta novena versión de un evento que tiene la esencia del espíritu de hermandad, amistad y confraternidad que genera el deporte.

 La inauguración de los Juegos Mundiales 2013 Cali se llevará a cabo el jueves 25 de julio, a las 7:00 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero, con presencia del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge; y las autoridades del deporte nacional e internacional.

 

(Prensa Coldeportes)

 

email
Anterior

Expreso Rojo y América empataron en la segunda fecha del Torneo Postobon.

Siguiente

Michael Quintero en segunda ronda del Seguros Bolívar Open de Medellín