Polideportivo

Deportivo Meta, campeón de la Liga Argos Futsal

Tuvieron que pasar 7 campeonatos, 4 años y muchos jugadores. Finalmente, Deportivo Meta pudo gritar campeón y lo hizo, venciendo en el tercer partido de la final de la Liga Argos a Real Bucaramanga por 6-8.

Cuando por allá en el mes de febrero, en pleno llano veraniego, se juntaron los jugadores de Deportivo Meta para adelantar la pretemporada, el objetivo fue uno solo: el título del campeonato y hoy, cuatro meses después, se cumple ese cometido.

Fue un partido típico de final, muy luchado y muy disputado. En el primer tiempo, Deportivo Meta salió mejor y generó las mejores opciones de gol. Premio a la constancia llegó el primero por intermedio de John Galindo.

Pero Real Bucaramanga, comandado por su mejor hombre Angellot Caro, reaccionó y pasó adelante en el marcador. Un gol de Manzanares, uno de Caro y otro de Poblado, le permitieron al canario irse al camerino con una diferencia de 3-1.

En el segundo tiempo, Eudo Villalobos, técnico de Real Bucaramanga, planteó un partido de trámite y tranquilo. Pero sus hombres se confiaron y en una ráfaga de cuatro minutos Deportivo Meta pasó a ganar con tres goles.

Sorprendidos, los jugadores locales adelantaron sus líneas, pero un error defensivo le permitió a Deportivo Meta marcar el quinto. Afortunadamente para el canario, Manzanares los devolvió al partido anotando el 4-5 y con más corazón que futsal Yeison Jaramillo puso el 5-5.

Los últimos minutos fueron de infarto y de mucho dramatismo. Jugadas de lado a lado y opciones por ambos bandos. Sin embargo, a pocos minutos del final, Jefri Duque se inventó una jugada y la pelota entró pidiendo permiso. Segundos más tarde, aprovechando el quinto hombre, Diego Barney puso el 5-7.

A falta de un minuto el arquero local, José Bravo, puso el 6-7, pero en un letal contragolpe Jefri Duque sentenció el partido con definitivo 6-8.

De esta forma, Deportivo Meta, uno de los equipos que ha estado desde la fundación de la Liga Argos, consigue su primer título. El cuadro llanero tendrá la responsabilidad de representar a Colombia en un certamen internacional.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Falcao, por fuera de la lista de Colombia al Mundial

Siguiente

Solo puedo decir que lo intenté hasta el final: Falcao