Polideportivo

Deportivo Meta vs. Real Bucaramanga, a la final de la Liga Argos Futsal

Luego de seis fechas, juegos de ida y vuelta en los cuartos de final, tres encuentros en cada llave de semifinales apasionantes, por fin se definieron los dos finalistas de la séptima edición de la Liga Argos Futsal.

Deportivo Meta y Real Bucaramanga, en una final inédita, lucharán cara a cara por conseguir por primera vez el título de la máxima competencia de futsal en Colombia.

Para ninguno de los dos equipos el camino fue sencillo. En semifinales se necesitó de un tercer encuentro para que los llaneros dejaran en el camino a las Águilas Doradas, mientras que, los de Bucaramanga forzaron a un tercer compromiso, frente a un rival como Cóndor Sport Life, que en sus líneas contaba con el máximo artillero de la competencia. Sin embargo, esto no detuvo al cuadro de la ciudad bonita que también se clasificó.

A continuación una reseña del tercer encuentro de las semifinales:

Real Bucaramanga 5-2 Cóndor Sport Life

En el coliseo Bicentenario de Bucaramanga, el quinteto local salió decidido a llevarse la victoria frente a su público. Los de casa lograron neutralizar el ataque del conjunto visitante Cóndor Sport Life, que solo marcó dos anotaciones, mientras tanto Real Bucaramanga fue más contundente y consiguió 5 tantos, que le dieron el paso por primera vez a la gran final de la Liga Argos Futsal. ¡Los santandereanos hicieron historia!

Deportivo Meta 7-4 Águilas Doradas

¡Se acabo la espera!. Para los llaneros es un sueño cumplido, volver después de varios años a una final de la Liga Argos Futsal. Aunque el camino no fue sencillo, el quinteto comandado por Héctor Hugo López fue eficaz, a pesar de que llegó perdiendo la serie a Villavicencio, los llaneros forzaron a un tercer encuentro y fue solo hasta los tiempos extra, cuando lograron su clasificación.

El tiempo reglamentario finalizó 4-4 y en el alargue, los locales marcaron 3 goles más que los pusieron a soñar con el título.

La figura de la fecha

Es la primera vez, en la historia de la Liga Argos Futsal, que Real Bucaramanga llega a una final. En el compromiso fue determinante la actuación de Rosward Manzanares, el venezolano no solo convirtió un tanto para su escuadra. Además, comando a los santandereanos hacia el ataque.

Manzanares no dio ningún balón como perdido y corrió de principio a fin, generó constantemente opciones de gol. Esto quedó demostrado en el resultado de los locales que hoy están a un paso de obtener el título.

La gran final de la Liga Argos Futsal iniciará la siguiente semana. El sistema en esta última etapa será por playoffs, se jugarán tres encuentros y se coronará como campeón el ganador de dos de estos tres compromisos.

Iniciará como local Deportivo Meta, pues sumados sus puntos de primera fase (10) y los puntos de segunda fase (4) llega a 14 unidades. Por su parte, cerrará como local Real Bucaramanga, en su casa se jugará el segundo y tercer partido (de ser necesario), pues terminó con 15 puntos (11 puntos de primera fase y 4 de segunda fase).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia y José Pékerman, a la espera de Falcao

Siguiente

Nico Rosberg ganó en Mónaco y recuperó el liderato en la F1