Polideportivo

Dicther Hans Toro, oro en Panamericano juvenil de lucha

Comenzó el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha, en La Habana, Cuba, con la participación de  atletas de Colombia,  Brasil, Canadá, Chile, Cuba República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Colombia debutó en el torneo ganando una medalla de oro en la modalidad grecorromana, categoría hasta los 55 kilogramos con el antioqueño de 20 años, Dicther Hans Toro quien venció en la final al venezolano Anthony Palencia, en la semifinal al estadounidense Cade Olivas, y en la clasificación a el cubano Eriel Báez.

También compitieron por Colombia, David Villamizar en la categoría hasta los 50 kilogramos y Jairo González hasta 60 kilogramos, pero ambos fueron eliminados en primera ronda.

Colombia hace presencia en este campeonato con siete deportistas: En la modalidad libre Carlos Izquierdo, en 74 Kilogramos y Óscar Tigreros, en 50. En libre femenino: Sandy Parra, en 59 kilogramos y Wendy Ardila, en 48. En grecorromana David Villamizar, en 50 kilogramos; Dicther Toro, en 55, y Jairo González, en 60.

 

(Con datos del COC y MCL Deportes)

email
Anterior

Plata y bronce para Colombia en ternas del Centroamericano y del Caribe de Bolo

Siguiente

Luis Javier Mosquera, figura con record en el Panamericano Juvenil de Pesas