Polideportivo

Diecinueve medallas ganó Colombia en cuarto día de competencias, Veracruz 2014

Nueve oros, cuatro en patinaje, tres en natación y dos en ciclismo de pista, fue lo más sobresaliente  de Colombia en la cuarta jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganancia que aumento a 17 las preseas doradas y permitió sostener el tercer lugar del medallero general, sacando ventaja sobre Venezuela.

El equipo Colombia se destapó con los oros, gracias al patinaje, que ganó cuatro de cuatro en disputa, así como la natación, que reportó tres preseas doradas y el ciclismo de pista, que dio un aporte de dos metales de oro, todos acompañados de platas y bronces que sostienen a Colombia en la parte alta de la medallería.

Las primeras alegrías doradas llegaron por cuenta del patinaje, que debutó con autoridad, gracias al talento de los mundialistas Jercy Puello, Pedro Causil, Jenny Paola Serrano y Alex Cujavante, quienes se impusieron cada uno en sus pruebas, para hacer sonar el Himno Nacional de Colombia una y otra vez en Veracruz. Puello y Causil se impusieron en los 300 metros y Serrano y Cujavante en los 10.000.

 

Después llegaron los del ciclismo de pista, gracias a Juan Esteban Arango y Fabián Puerta, en la persecución individual y el keirin, respectivamente, mientras que el cierre lo dio la natación, con los primeros lugares de Mateo de Angulo (400 m libres), Omar Pinzón (200 m. espalda) y Jorge Mario Murillo (50 m pecho).

Y con los nueve oros también llegaron las platas, pues la esgrima fue segunda en la modalidad de espada equipos masculino, con John Rodríguez, Gustavo Coqueco, José Campos y Alejandro Hernández, quienes perdieron la final con marcador de 36-28, frente a los venezolanos, liderados por el campeón olímpico y mundial Rubén Limardo.

Además, nado sincronizado se reportó con la plata en equipo técnico, que estuvo integrado por Estefanía Álvarez, Mónica Arango y Jennifer Cerquera, así como el bronce de Jessica Bravo en la división de los 73 kilogramos del taekwondo y el de Amanda Mondol en la pistola de aire del tiro deportivo.

Por su parte, el ciclismo de pista también aportó los bronces del scratch, con Jordan Parra y el bronce de la persecución femenina por equipos, con Valentina Paniagua, Lorena Vargas, Jéssica Parra y Milena Salcedo, con la presencia de María Luisa Calle, en las clasificaciones de la mañana.

Y la natación también reportó más medallas, con la plata de David Céspedes, que escoltó a Omar Pinzón, en los 200 metros espalda; la plata y el bronce de Isabella Arcila y Carolina Colorado, respectivamente, en los 100 metros mariposa, y la plata del relevo 4×100 combinado.

Esta gran jornada le dio a Colombia nueve oros, cinco platas y cinco bronces, para un acumulado de 17 oros, 23 platas y 22 bronces, para seguir en el tercer lugar del medallero general, detrás de México y Cuba, pero por delante de Venezuela.

(Prensa COC)

email
Anterior

Nacional, por un chispazo de gloria en la Copa Sudamericana

Siguiente

Beneficios del hielo