JudoPolideportivo

Doble medalla de oro para Colombia en el Open Panamericano de judo

En Santo Domingo (República Dominicana) se disputa el Open Panamericano de judo, certamen que incluye la participación de trece colombianos. Durante el sábado, Cindy Mera y Luz Álvarez le dieron los primeros oros a Colombia.

En total 13 colombianos participan en el Open Panamericano de judo, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana. Durante la jornada del sábado, Colombia logró dos títulos y dos terceros lugares.

En la categoría de -48 kilogramos, Luz Álvarez logró la medalla de oro, luego de ganar su pool con un BYE, mientras que en la semifinal superó a Teresa González (República Dominicana) y a la también dominicana Lorena Alcántara en la gran final, logrando el título. En la misma categoría, Erika Lasso derrotó en su pool a Lesly Cano (Perú), pero en la semifinal cayó ante Lorena Alcántara. En el repechaje logró derrotar a la venezolana Marlyn Castillo, llevándose uno de los bronces.

El otro oro del día llegó gracias a Cindy Mera en la categoría de menos de 63 kilos. En la final del pool, la colombiana derrotó a la dominicana Mary Paniagua, mientras que en la semifinal superó a Katherine Otano (República Dominicana) y en la gran final derrotó a Lauren de Smidt (Estados Unidos).

Además, en la categoría de -60 kilos masculina, John Futtinico terminó en el tercer lugar. En su primer combate venció a José Rodríguez (República Dominicana), pero en la final del pool cayó ante Elmert Ramírez (República Dominicana). En el repechaje, venció a Yerson Mejía (Perú) y se encontró con el colombiano Jonathan Paniagua, quien venía de ganar su pool y de perder en la semifinal ante Héctor Álvarado (Venezuela). En el duelo entre colombianos, Futtinico se impuso.

Leider Navarro ganó su pool en la categoría de -73 kilos al vencer a Luis Medrano (República Dominicana) y Darvi Lorenzo (República Dominicana). En la semifinal, cayó ante el peruano Alonso Wong y en el repechaje derrotó a Joshua Ortega (Panamá), para terminar en la tercera posición. En la misma categoría, Juan Chaparro quedó eliminado al caer ante Lwitt Santana (República Dominicana) en primera ronda.

Finalmente, en la categoría de menos de 57 kilos, Nathalia Pérez cayó en la final del pool ante Amelia Fulgentes (Estados Unidos) y en el repechaje derrotó a Edelene Modely (Haití) y perdió ante Gisella García (Venezuela), terminando en el quinto lugar.

Quedan por definirse las categorías masculinas de -90 kgs., -100 kgs., +100 kgs., y las femeninas de -78 kgs., y +78 kgs.

 

Anterior

Diana Castillo terminó en el top 15 de la Copa Mundo de triatlón en Estados Unidos

Siguiente

En el final, Costa Rica le empató a la Honduras de Pinto, que sigue fuera del Mundial