Polideportivo

Dos bronces para Colombia en el triatlón de los Bolivarianos de Playa

El opita Juan Sebastián Rubio y la bogotana Laura Daniela Ramírez aportaron las dos medallas de bronce que sumo Colombia al medallero general en la jornada de competencias del miércoles, 10 de diciembre, en los II Juegos Bolivarianos de Playa que tienen lugar en Huanchaco, Perú.

La competencia del sprint individual, comprendida en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de atletismo, en femenino, tuvo la participación de la bogotana Laura Daniela Ramírez, y la quindiana Alejandra Raga, quienes compitieron junto a 16 triatletas de siete países,

Ramírez cronometró un tiempo total de 1:15:54, casi dos minutos después de Bravo, quien se adjudicó el oro, con 1:13:56; de María Farez Pucha, plata, con 1:15:16, y de Steffy Salazar, tercera, con 1:15:47. Sin embargo, y por reglamento de la Organización Deportiva Bolivariana para estos Juegos , el cuarto lugar recibió la medalla de bronce, debido a que tres atletas no pueden subirse al podio, en representación del mismo país.

El artículo 25 dice: “El número máximo de participantes por pruebas de acuerdo a lo establecido por cada Confederación del deporte respectivo: a) En las pruebas individuales, donde participen tres (3) competidores del mismo País. (Se premiará dorada, plateada, y la bronceada, se correrá a la cuarta posición)”.

Situación que favoreció a Colombia, que se subió por tercera ocasión en Huanchaco 2014 a la tercera plaza del podio, tal y como lo hicieron los seleccionados de balonmano playa, en ambas ramas.

La quindiana Alejandra Raga finalizó en el quinto lugar, con un acumulado de 1:17-06.

En la rama masculina, la lucha por las medallas estuvo mucho más pareja, con Brian Moya y Juan Esteban Rubio como protagonistas.

Moya salió en el lote de punta de la natación, luego de realizar un tiempo de 10:50, que lo ubicó en el segundo lugar, cerca del ecuatoriano Ramón Matute, y muy cerca de Juan Sebastián Rubio, quien llegó en 11:38.

La prueba ciclística se mantuvo, por lo que la definición llegó en los cinco kilómetros del atletismo, en los que Rubio tuvo un gran remate que lo metió tercero al final, tras 19:58 y aun acumulado de 1:04:20, mientras que Moya bajó al sexto lugar, con 20:43 (1:05:35).

Al cierre de la séptima jornada de competencias, Colombia cayó al tercer lugar del medallero general, en el que suma 18 medallas en total, 12 oros, dos platas y cuatro bronces.

El medallero es liderado por Venezuela, que suma 17 oros, 17 platas y 11 bronces, mientras que Perú suma 13 oros, 11 platas y 10 bronces, y ahora es segundo de la general.

(Prensa CPC)

email
Anterior

Nairo y Catherine, los deportistas del año ACORD

Siguiente

Cómo respirar al hacer ejercicio