PolideportivoSquash

Dos capitalinos se llevaron el oro en el squash de los Juegos Nacionales

Los bogotanos Andrés Felipe Herrera y Érick Herrera se adjudicaron la presea dorada del squash masculino en la modalidad de dobles de los Juegos Nacionales luego de imponerse 11-7 y 11-7 en la final con un entendimiento casi fraternal sobre los vallecaucanos Ánderson Cardonal y Ronald Palomino.

Sin embargo, ‘los Herrera’, con son llamados en el mundo de las duplas, no tienen lazos de sangre que los una, pues su apellido, como dice Érick, “es una casualidad, sin embargo hemos congeniado muy bien y hemos hecho una buena pareja”.

Conformaban el dúo favorito para llevarse la medalla de oro y así lo ratificaron al no pasar mayores apuros para obtenerlo, pues el nivel de cada uno así lo avalaba. Andrés venía de ganar la presea de plata en la modalidad individual y Érick la de bronce.

Juntos fueron imbatibles en las canchas de la Unidad Deportiva El Salitre de la capital colombiana, donde dictaron cátedra de hermandad para funcionar de la mejor manera uno al lado del otro.

Así lo hizo saber Andrés: “En verdad, la compatibilidad que debemos tener para jugar en dobles es muy grande, por eso entrenamos duro y gracias a Dios se logró el oro”.

Es tal el grado de conexión entre los Herrera, que el propio Érick, el más experimentado de los dos, explica cómo se maneja el tema del liderazgo: “Aunque yo soy el mayor, nadie manda. Funcionamos como equipo, en eso estamos iguales”.

Finalmente, emocionados con la medalla en su poder y fundidos en un solo abrazo, dieron su parte de victoria. “Después de superar a Cundinamarca en la semifinal, quedamos enfocados en el oro de la final”, las palabras de Andrés. Mientras que Érick complementó: “Entrenamos un buen tiempo para ganar este torneo y se vio el fruto de ese esfuerzo”.

En las otras finales de dobles, los también bogotanos Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez derrotaron 11-6 y 11-8 a Nayibe Flautero y Édgar Ramírez de Cundinamarca.

Por su parte, en damas, las hermanas Laura y María Tovar, de Bogotá, vencieron 8-11, 11-3 y 11-6 a las antioqueñas Sara Vallejo y María Restrepo.

Prensa Coldeportes – Acord.

email
Anterior

Alejandro Falla fue derrotado en el Challenger de Knoxville

Siguiente

(Audio) Tuvimos problemas para esta convocatoria y la anterior: Gerardo Martino