Polideportivo

Dos oros para Colombia en la Copa Memoria Giussepe Filippini

El prestigioso certamen de patinaje artístico que en el 2015 llegó a su versión XVIII, volvió a bañar en oro a los deportistas colombianos en este evento en suelo italiano.

Excelente actuación de la medallista mundial de bronce Viviana Osorio, y la revelación nacional en la rama masculina, Brayan Carreño, quienes se impusieron en la modalidad de solo danza, en ambos casos, Viviana en mayores y Brayan en junior.

Osorio fue muy fluida en su patinar, los progresos evidenciados desde el pasado Campeonato Mundial en Reus 2014 saltaron con ella a la pista italiana para que la colombiana pudiera coronar otra de sus metas en el presente año, teniendo como punto de mira primordial el campeonato del mundo en el Cali en septiembre próximo.

En esta misma final María Paulina Pérez fue bronce, María Cecilia Fonseca cuarto puesto y Sol María Jiménez finalizó en la quinta casilla.

En tanto Carreño, quien disputó el campeonato del mundo del año anterior en suelo catalán con apenas 14 años, se impuso a los locales Nicola Marenda y Thomas Dominici, en una actuación muy aplomada y que mereció, no solo las mejores calificaciones por parte del jurado, sino, los aplausos de los asistentes.

Además de estas medallas, hay que registrar con complacencia la medalla de plata de Katherine Castro en sólo danza junior, la medalla de bronce de Sabrina Mur en solo danza juvenil, la medalla de bronce de María Paulina Pérez y Óscar Rivera en pareja danza y el cuarto lugar de María Alejandra en solo danza junior, todos integrantes de la preselección Colombia de cara al mundial Cali 2015.

El próximo fin de semana se disputará en Cali el II Campeonato Nacional Interclubes de patinaje artístico parlas categorías mayores, luego del cual se conocerá la Selección Colombia Manzana Postobón que afrontará el campeonato mundial 2015.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia venció a Costa Rica en juego amistoso

Siguiente

Falcao, goleador histórico de la Selección Colombia