Polideportivo

Dos platas y un bronce para Colombia en Esgrima de los Juegos Suramericanos de la Juventud

La colombiana Oriana Tovar Karaindros logró  la medalla de plata  en la modalidad de espada, en las competencias de esgrima de los I Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebran en Lima, Perú.

Tovar había vencido en cuartos de final a la brasilera  Cecilia Galvao, en las tres mangas, por 15-6, y en semifinales a la venezolana Yessica Granado, por score de 15-8.

En la final, la colombiana dominó hasta la segunda manga 13-12. En la tercera igualó a su rival, la chilena Ana Lía Fernández, pero la austral se quedó con la medalla de oro, al ganar en el desempate, 14-13.

Luego, Santiago Jurado Sossa  y Oriana Tovar, lograron medalla de plata y bronce respectivamente, en el cierre de esta disciplina deportiva en el marco de los Juegos.  

Stafeta por equipos fue la modalidad en la que los colombianos obtuvieron dichas medallas. Con esto, la esgrima colombiana logró dos de plata y una de bronce, lo que dejó satisfecho al técnico nacional Mario Cárdenas Rosabac, quien dijo al finalizar la jornada de hoy, que espera continuar el proceso para que Oriana y Santiago lleguen a las Olimpiadas de Tokio en el 2020, y así obtener medalla en el evento más importante en el mundo del deporte

(Prensa COC)

              

email
Anterior

Colombia, campeón general del taekwondo en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Siguiente

América ganó el partido y el primer lugar de la tabla