Polideportivo

Edinson Hurtado, el medallista veterano de Juegos Centroamericanos

El luchador de la Liga del Valle, Edinson Hurtado “Panirri” se constituye un gran ejemplo para el deporte colombiano, especialmente para la disciplina de lucha olímpica, con 42 años de edad acaba de ganar medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, perdiendo la posibilidad de disputar la final solo por una pequeña falla en un movimiento que posibilitó punto para el  rival y tener que ir a disputar bronce cuando hacía todo para pelear por la de oro.

Hurtado, un deportista con cinco ciclos olímpicos, igual número de participaciones en juegos centroamericanos, siempre dándole medallas al país, fue de los deportistas más veteranos que compitió en esta disciplina en las justas centroamericanas de Veracruz.

Causa admiración que diversos entrenadores que participan en estas  competencias internacionales dirigiendo a deportistas de sus respectivos países, y en su momento fueron rivales de Hurtado, preguntarle cuantos deportistas trajo a competir pensando que llega como entrenador. Ah sorpresa cuando les manifiesta que aun está compitiendo.

Lleva 20 años vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, siempre dando medallas y hoy no está en el programa de deportista apoyado del ciclo olímpico.

Es el campeón reinante en Colombia desde hace muchos años  y ahora en los  74 kg, no tiene quien le gané  en Colombia.

Nació en Tumaco Nariño, y aunque en alguna ocasión ha competido por las fuerzas Armadas, en la mayor parte de su carrera ha defendido los colores del Valle del Cauca, por eso se siente muy Vallecaucano indica.

El cuidado personal, la disciplina, poco trasnocho y cero licor, son argumentos que esgrime para mantener su imponente condición física y los permanentes buenos resultados.

 

 

(Prensa Fedeliva)

email
Anterior

Medellín se clasifica a la final, Nacional da la pelea en la Liga Postobón

Siguiente

Omar Pinzón, la figura de Colombia en los Centroamericanos 2014