Polideportivo

Eduardo Londoño, oro en Triatlón de los Juegos Suramericanos de la Juventud

En varones, Eduardo Londoño Naranjo ganó la presea dorada, en la prueba del sprint individual, que se llevó a cabo, en la costa verde de Chorrillos en desarrollo de los I Juegos Suramericanos de la Juventud que tienen lugar en Lima.

Londoño dominó en las tres pruebas que conforman el triatlón: la natación marítima, el ciclismo y el atletismo. Al finalizar la competencia alcanzó una ventaja de 20 segundos sobre sus escoltas, el chileno Javier Martin, segundo, y el venezolano, José Gabriel Solórzano, tercera.

Al terminar la competencia, el manizaleño agradeció a todas las personas que lo han apoyado, especialmente a su familia, dijo estar muy feliz por este logro. “tuve una excelente puntuación, la transición fue perfecta. Tuve durante toda la prueba la compañía del chileno Javier Marti y al finalizar, en la carrera a pie, tuve excelente atletismo y así fue como llegue a la meta en el primer lugar. Estoy muy contento” expreso el atleta.

Para el atleta caldense, viene ahora su preparación para clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nanjing, China, en agosto de 2014.

Por otra parte, en la rama femenina de esta prueba, Dilyan Arcila Agudelo se ubicó sexta, con un registro de 1:23:43. La ganadora fue la chilena Catalina Iñiguez Laussen, con registro de 1:16:22; la medalla de plata fue para la ecuatoriana Paula Andrea Jara Andrade, con 1:18:26 y la medalla de bronce fue para la peruana Vivienn Paulette Bustamante, con  registro de 1:20:37.

(Prensa COC)

email
Anterior

La Sub 17 empató con Paraguay en el cuadrangular final del Sudamericano

Siguiente

Equipo masculino de Colombia ganó el oro en el ciclismo de los Juegos Suramericanos de la Juventud