Polideportivo

‘Batey’ Padilla, sin el título mundial superpluma

Por: Ramiro Cañas Guerra.

Twitter:@raminews

El barranquillero Carlos ‘Batey’ Padilla no tuvo éxito en su primer intento por un título mundial, era por el superpluma de la AMB, ante el mexicano Emanuel López, quien lo venció por nocaut técnico en el noveno asalto de un pleito pautado a 12.

La pelea se realizó en Palenque de la Feria Mesoamericana, Tapachula, Chiapas, Mexico, en el marco de un ‘Nocaut’ a las Drogas’, evento de la Asociación Mundial de Boxeo.

En la primera contienda el ‘Batey’ Padilla se mostró inteligente, con el jab mantuvo a distancia al mexicano López. El colombiano trató de puntuar con un par de ganchos al hígado a su rival.

Al final de la cuarta Manga, Padilla iba arriba en las tarjetas a expensas del riesgo que tomaba al pelear en la corta distancia, en donde era vulnerable al gancho al hígado del mexicano.

En efecto, Padilla cedió terreno ante la fortaleza del mexicano, quien a fuerza de ganchos tambaleó al colombiano que lo salvó la campana.

‘Batey’ Padilla no aguantó el ritmo del combate, sin piernas ni velocidad para boxear a su oponente, empezó a ceder terreno en las tarjetas. Para el séptimo estaba empatada la pelea y se cayó a la lona con un upper .

En el noveno el ‘Pollo’ picoteó con todas sus fuerzas en un Palenque de la Feria Mesoamericana, se montó en la puntuación y mandó a la lona al colombiano de nuevo.

Ahí perdió por nocaut técnico.

‘Batey’ erró la estrategia del combate, le facilitó las cosas al mexicano al no pelear en la media distancia, desde afuera. No aguantó el ritmo del combate por lo que acuñó su segunda derrota como profesional, primera por nocaut.

 

Fuente: boxeocolombia.com

email
Anterior

Juan E. García, cuarto al inicio de la Nascar Whelen Late Model 2015

Siguiente

(Audio) Mi sueño es representar al ciclismo femenino en la ruta: Tatiana Dueñas