Polideportivo

El 18 de enero se decidirá si Cartagena hará los Juegos Nacionales de 2019

En declaraciones a varios medios, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se mostró muy preocupado por la disponibilidad de los recursos a los que se comprometió a entregar la nación para realizar los Juegos Nacionales 2019, que tendrán como sede Cartagena. Buena parte de la realización de las justas se definirá el 18 de enero, cuando se reúna el Comité Organizador.

Muy preocupado se mostró Dumek Turbay, gobernador de Bolívar al ser consultado por los recursos necesarios para realizar los Juegos Deportivos Nacionales 2019, que tienen como sede a Cartagena.

En declaraciones al portal PrimerTiempo.co, el gobernante departamental, a horas de realizar su rendición de cuentas anual, comentó que luego de que se anunció que habría un recorte en el presupuesto de la nación destinado al deporte, los 50.000 millones que el gobierno nacional debe aportar para la realización de los Juegos hoy son una incógnita.

En el momento en el que se definió que Cartagena sería la sede de los Juegos, se acordó que el departamento aportaría 45.000 millones de pesos, la ciudad otros 45.000 millones y que los 50.000 millones restantes provendrían de las arcas de la nación.

Ante sus dudas, el gobernador Turbay anunció que si para el próximo 18 de enero, en la reunión que tendrá el Comité Organizador, del que hacen parte autoridades del orden nacional, no hay una definición clara sobre los recursos, “es mejor ir pensando en la posibilidad de no hacerlos”, refiriéndose a los Juegos.

Anterior

Pedro Franco fue titular en la sufrida victoria de Boluspor en la Copa de Turquía

Siguiente

Rodin Quiñones, nuevo refuerzo de Deportivo Independiente Medellín