Polideportivo

El canotaje empezó a entregar oros en los Juegos Deportivos Nacionales

Antioquia con Edwin Esnéider Amaya debutó con metal dorado en el canotaje de los Juegos Nacionales, tras dominar la prueba de los mil metros en kayac individual, al abrirse oficialmente la competencia en la represa de Prado.

Amaya superó en la meta a Víctor Barón de Boyacá, con tiempo de 3.50.57 y a Wilson Moreno de Santander, que completó el podio, en una prueba de alta exigencia y velocidad que puso a prueba la destreza de los representantes de las distintas delegaciones del país.

“Ha sido motivo de mucha alegría haber obtenido esta primera medalla de oro para mi departamento. Llega como un premio a la constancia a mi preparación, que ha sido intensa”, dijo emocionado el campeón.

La prueba inicial del canotaje en Prado estuvo acompañada por un numeroso grupo de aficionados, quienes disfrutaron de un día con buen clima para el evento.

Tomaron parte en la prueba, representantes de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Chocó, Valle, Boyacá, Córdoba, Huila y Santander.

Este lunes en Prado, una de las subsedes de más actividad, recibirá las competencias del esquí náutico, otra disciplina que es de las más esperadas por los habitantes, todo por mezclar habilidad y, sobre todo, velocidad.

Prensa Coldeportes – Acord.

email
Anterior

Faltó que el balón entrara: Reinaldo Rueda

Siguiente

(Videos) Luis Gabriel Rey le dio esperanza al Puebla; Dayro Moreno anotó con Tijuana