Polideportivo

El COI ratificó a Medellín como Ciudad Finalista Para JOJ 2018

Medellín, Glasgow y Buenos Aires siguen en la competencia hasta el 4 de julio cuando se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventid (JOJ)  de 2018 durante la Asamblea Extraordinaria en Lausana.   Este martes, el Comité Olímpico Internacional entregó el informe final del equipo de trabajo en el cual ratifica a Medellín como ciudad finalista para obtener la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

 
Luego de la videoconferencia del 10 de abril, en la cual cada una de las ciudades respondió a las inquietudes del Equipo de Trabajo, éste se tomó un tiempo para estudiar las respuestas, analizarlas y dar a conocer su apreciación. En el informe, se expone, entre otras cosas, que “Medellín tiene un concepto compacto y garantiza el uso de escenarios existentes”. Admite que la ciudad “tiene una buena experiencia en hospedaje para eventos multideportivos internacionales” en los cuales destaca los Juegos Suramericanos de 2010.

“Estamos muy contentos con el anuncio que hizo hoy el COI”, confirmó Andrés Botero Phillipsbourne, miembro del COI y Director de Coldeportes.
“Seguimos siendo reconocidos por el compromiso que tienen la ciudad y todo el país con el deporte y para traer este importante evento para Colombia. Agradecemos al COI por su continuo apoyo a nuestra candidatura. El COI está validando nuestro enfoque de que los Juegos Olímpicos de la Juventud en Medellín serían una experiencia única “, añadió Botero.

“A medida que el proceso de candidatura entra en este último mes, realmente sentimos una gran energía y entusiasmo. Hemos sido capaces de compartir la historia particularmente convincente de una ciudad que certifica cómo el deporte puede desempeñar un papel clave en el cambio social. Y la comunidad internacional entiende la realidad de que Medellín tiene el ajuste perfecto para organizar este evento”, concluyó Botero Phillipsbourne.

El informe que entregó este marte el COI es una continuación del informe original elaborado por el Equipo de Trabajo sobre la candidatura de cada ciudad. En rueda de prensa celebrada en febrero en Lausana, Suiza, el presidente del COI, Jacques Rogge, confirmó que la propuesta de la candidatura de Medellín “se corresponde con la visión de los Juegos Olímpicos de la Juventud” y, en particular, ese proyecto de Medellín “presenta un riesgo mínimo para el COI”.

La selección de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 tendrá lugar el 4 de julio de 2013, exactamente dentro de un mes, en Lausana, Suiza, con motivo de la Asamblea Extraordinaria del COI. (Prensa Medellín 2018)

email
Anterior

Circuito suramericano de voleibol de playa en Girardot

Siguiente

Resultados Torneo Nacional Interclubes IV Copa Gatorade